Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

Pozuelo levanta el telón

Programación cultural en Pozuelo de AlarcónEl MIRA Teatro, el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza, las Salas de las Bibliotecas municipales, el Espacio Educarte y el Auditorio del Centro Cultural Volturno son los escenarios de Pozuelo de Alarcón que acogen la programación cultural. Más de 57.000 personas disfrutan de la cultura en su municipio durante todo el año.

Pozuelo de Alarcón es un escenario de primer nivel y lo es gracias a las distintas infraestructuras con las que cuenta el municipio.

El MIRA Teatro, el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza, el Auditorio Volturno y las salas infantiles de las tres bibliotecas municipales acogen espectáculos de gran calidad durante todo el año y sus puertas a los más exigentes espectadores.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realiza una cuidada selección de su oferta cultural y la participación de los pozueleros es, desde luego, el mejor indicador de su grado de satisfacción: más de 15.000 personas han asistido a los espectáculos programados en el MIRA Teatro durante la última temporada o las 57.044 personas que han participado en las actividades lúdicas y culturales que se han realizado.

De hecho, resulta muy significativo el crecimiento, precisamente, en la participación de los vecinos en las actividades culturales: 40.640 personas participaron en 2010 en estas actividades mientras que en 2011 fueron 57.044. Unos datos muy positivos que, sin duda, vienen a demostrar el respaldo de los pozueleros a la política cultural de Ayuntamiento.

El MIRA Teatro

Presentación de la programación del MIRA TeatroEL MIRA TEATRO Es un moderno edificio de 5.000 m2 de superficie divididos en cuatro plantas. Se trata de un espacio público que reúne las prestaciones y equipamientos más avanzados. Cuenta con una excelente acústica y las mejores condiciones visuales para que el espectador pueda disfrutar de una gran calidad durante los distintos espectáculos. Cuenta con un aforo de 565 asientos y ocho espacios libres para sillas de ruedas. Además, por su escenario, que dispone de 450 metros de superficie y 18 metros de altura, han pasado grandes artistas desde su inauguración en 2004, como Rafael Álvarez "El Brujo", Carmelo Gómez, María Luisa Merlo, Antonio Carmona o Aída Gómez, entre otros.

Recientemente, la alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González, presentó la programación del MIRA Teatro para estos últimos meses del año. El inicio de la novena temporada de este importante espacio escénico de Pozuelo contará con 18 espectáculos de teatro, danza, música, ópera, así como diferentes montajes para los más pequeños de la casa. Al acto de presentación asistieron Aída Gómez, directora de la Compañía Residente de Danza de Pozuelo de Alarcón, el cantaor y compositor Juan Valderrama y el actor Pepe Viyuela. Ellos son algunos de las artistas que actúan a lo largo de estos meses.

Consulta la novena programación del MIRA Teatro

Otras citas

Paralelamente a la programación de este gran escenario del municipio, la Escuela de Música y Danza acoge audiciones musicales impartidas por los propios alumnos y profesores, las salas escénicas de las bibliotecas municipales imparten la programación de cuentacuentos o el Espacio Educarte acoge la representación teatral "La extraña pareja", el 19 de noviembre, a las 19:00 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sin duda, las propuestas son variadas. ¡No se pierdan la programación y disfruten de los escenarios de los que dispone este municipio, que lo convierten en el epicentro de la cultura de la zona noroeste!

Bibliotecas municipales

Biblioteca municipalLas tres bibliotecas municipales, "Miguel de Cervantes", "Rosalía de Castro", y "Volturno" cuentan con salas infantiles para el espectáculo, en las que el público son los niños, de 4 a 8 años. Actualmente tienen en marcha la programación de Cuentacuentos, en español, inglés y francés. Consulte las fechas en la sección Agenda.

Auditorio VOLTURNO

Auditorio VolturnoEstá ubicado dentro del Espacio Cultural Volturno (c/ Volturno, 2), en la zona de Prado de Somosaguas. Dispone de un aforo para 210 butacas y seis espacios para sillas de ruedas. Este escenario acoge festivales y ciclos temáticos y por él han pasado artistas de la talla de Tontxu, Inma Serrano o Conchita.

Auditorio Escuela Municipal de Música y Danza

Auditorio de la Escuela Municipal de Música y DanzaLa Escuela Municipal de Música y Danza dispone de un Auditorio para sus espectáculos. A través de este espacio, los alumnos de música practican e imparten sus primeros conciertos, puesto que, la entrada al Auditorio es libre durante el horario de apertura del complejo.

Tiene capacidad para acoger a 206 personas sentadas y dispone de seis espacios para sillas de ruedas. Por el escenario de este espacio musical es, de 11 metros de ancho y nueve de fondo, se han puesto en marcha importantes iniciativas pedagógicas como el Forum Internacional de Música Clásica. Durante el pasado mes de julio, reconocidos profesores como el maestro de cello Asier Polo, las violinistas Silvia Marcovici y Frederieke Saejis o el pianista Josep Colom, impartieron clases y conciertos con los alumnos en este Auditorio.

Espacio Educarte

Espacio EducarteEs el escenario por excelencia para las actividades educativas y para la programación de las Asociaciones del municipio. La entrada es libre y el aforo es de 200 personas. La actividad musical es constante en este espacio ubicado en el Camino de las Huertas, en donde, además de música podemos disfrutar del teatro, entre otras actividades.

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS