Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

Navidad mágica en Pozuelo: ¡Prepárate para vivirla!

Fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de AlarcónActividades infantiles, conciertos, exposiciones temáticas, cuentacuentos y el roscón junto con la gran Cabalgata de Reyes son algunas de las propuestas navideñas para toda la familia. Pero además, de Papa Noel o los Reyes Magos, los personajes y juegos de cine, fantasía y ciencia ficción serán protagonistas en una Navidad mágica y de película en Pozuelo de Alarcón. ¡Felices Fiestas a todos!
Pista de hieloEn estas fiestas tan señaladas, los regalos, las luces, la música y el color llenan las calles y los hogares de miles de personas. Llega la Navidad y, con ella, la variada programación que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha diseñado para estas fechas pensando en todos los públicos y especialmente en los más pequeños.

Carroza de la Cabalgata de ReyesLa magia, el cine de fantasía y de ciencia ficción centran la temática de las más de 50 actividades diseñadas. Entre el 13 de diciembre de 2012 y el 6 de enero de 2013, los vecinos del municipio podrán disfrutar de más de una veintena de espectáculos de teatro, música y cuentacuentos, varias exposiciones y jornadas de cine, además de talleres, mesas redondas, juegos o el gran desfile de disfraces.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes 2013La Plaza de Padre Vallet será el escenario del tradicional encendido de luces (jueves 13, a las 19:30 horas) y acogerá actividades como el reparto de Roscón y la Cabalgata de Reyes (5 de enero, a las 18:00 horas), la instalación de la gran exposición belenista (del 10 de diciembre al 5 de enero en la Casa Consistorial) o la entrega de carta a los Reyes Magos (del 22 de diciembre al 4 de enero, de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas). Además, un pequeño tiovivo, la pista de hielo o el mercado navideño convertirán el centro del municipio en un espacio para el disfrute.

Como todos los años, los espacios culturales se llenan de actividades para niños y jóvenes. A los ya habituales cuentacuentos, ludotecas, talleres variados, música o juegos, este año se suma un espacio de actividades, juegos y talleres en inglés. Del sábado 22 de diciembre al viernes 4 de enero, de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas los espacios culturales MIRA, Volturno y Padre Vallet abren sus puertas hasta completar aforo.

Fantasía y ciencia ficción

TiovivoEl grueso de la programación lo componen más de una veintena de espectáculos para toda la familia, los talleres didácticos y las exposiciones como "Juguetes de cine, fantasía y ciencia-ficción. 35 años de Star Wars" (C.C. Padre Vallet. Del 11 de diciembre al 20 de enero) o "Juegos de cine, fantasía y ciencia-ficción. Películas y Sagas" (E.C. MIRA, del 22 de diciembre al 20 de enero).

Roscón de ReyesLos talleres que nos ayudarán a entender mejor las exposiciones son "Magia para niños" y experimentos de películas: "Bichos", "Viaje al centro de la tierra" y "Misión imposible". Recuerda inscribirte previamente a partir del 13 de diciembre en el Espacio Cultural MIRA.

Pero la magia del cine no acaba aquí, y los niños podrán participar en talleres como "Harry Potter" (jueves 27 de diciembre), "Indiana Jones" (viernes 28 de diciembre), "Star Trek" (sábado 29 de diciembre) y "Star Wars" (domingo 30 de diciembre). Y no te pierdas el gran desfile de disfraces de película programado para el domingo 30 de diciembre, a las 18:00 horas en Padre Vallet.

¿Te gusta el teatro?

¿Quieres disfrutar del mundo de la escena en compañía de tus hijos? Disfruta de espectáculos teatrales como "Salvar al Señor Pérez" (miércoles 26 de diciembre, a las 12:30 y a las 18:00 horas), "Sin Sa La-Bin" (jueves 27 de diciembre, a las 12:30 y a las 18:00 horas), "Dragoncio" (miércoles 2 de diciembre, a las 12:30 y a las 18:00 horas) y "Canciones de Miedo y Risas" (miércoles 2 de diciembre, a las 12:30 y a las 18:00 horas).

Árbol de Navidad en la Plaza Mayor, frente al AyuntamientoPor último, la red de bibliotecas municipales también pone en marcha su programación navideña a través de distintas actividades como "El árbol de los cuentos" (viernes 14 de diciembre, a las 18:00 horas. Miguel de Cervantes), "Cuentos para navidad" (miércoles 19 de diciembre, a las 18:00 horas. Volturno) o "Ven a la Biblioteca los sábados" con temáticas como el árbol, los adornos de navidad o la carta a los Reyes Magos como protagonistas (sábados 15, 22 y 29 de diciembre a las 12:00 horas).

Los espectáculos, talleres y mesas redondas nos harán sentirnos especiales a través de la magia y sus secretos. Así, los distintos centros culturales acogerán los espectáculos "Sin, Sa, La-Bin", "Alokayto", en turnos de mañana y/o tarde, (jueves 27 de diciembre). A estos se suma la mesa redonda "El Secreto de la Magia" y el taller de magia para niños, impartidos por la gran Escuela de Magia Ana Tamariz, que nos desvelarán las claves ocultas del mundo mágico.

Y los adolescentes también podrán disfrutar de actividades extraordinarias como el "Taller de pintacaras" (del 26 al 28 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas) y el "Taller de Globoflexia" (del 2 al 4 de enero, de 12:00 a 14:00 horas), con las que podrán hacer reír a los demás. Recuerda inscribirte previamente en el CUBO Espacio Joven.

Pero además, si la magia permite vivir una Navidad especial en Pozuelo, la solidaridad de los vecinos y la "Campaña de Recogida de Juguetes", con la Asociación Mano a Mano, permitirá que los niños de Santo Domingo y Lima también jueguen con sus regalos. Recogidas del 1 de diciembre al 11 de enero, de 8:00 a 20:00 horas. Lugar de entrega: Centro de Formación María Inmaculada (Avda Juan XXIII, 3).

Por último, a estas actividades se suman muchas otras diseñadas para todos los públicos. Los amantes de la música podrán asistir a los conciertos navideños, los deportistas podrán participar en los torneos de navidad, los mayores contarán con una programación especial en los centros de mayores, los más solidarios podrán participar en la campaña de recogida de juguetes o las personas con discapacidad disfrutarán de un Espacio para el Ocio Mágico.

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS