Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

El MIRA Teatro abre el año con más de 20 espectáculos y artistas de primer nivel

Presentación de la programación del MIRA Teatro para el primer semestre del añoLa segunda parte de la novena temporada del MIRA ya está en marcha. Desde los primeros espectáculos celebrados en enero y hasta mayo, el emblemático teatro de Pozuelo de Alarcón abre sus puertas a un total de 23 espectáculos en los que la música, el teatro, la danza y las actuaciones infantiles son los grandes protagonistas.

Presentación de la programación del MIRA Teatro para el primer semestre del añoLa alcaldesa, Paloma Adrados, y la concejal de Cultura, Isabel González, acompañadas por Santiago Auserón y Víctor Ullate, presentaron recientemente la programación que nos traerá a Pozuelo estos grandes del panorama nacional. Así, el cantante, Santiago Auserón o más conocido como Juan Perro, presentará su disco "Casa en el aire" (16 de febrero). Por su parte, el maestro del baile, Víctor Ullate, traerá sus coreografías con la obra "Nexo//Y// Jaleos //" (18 de mayo).

Durante la presentación, Paloma Adrados desgranó los diferentes espectáculos y destacó que con ellos "mantenemos la línea de proponer a los vecinos y a todos los visitantes una programación variada, de indudable calidad, con presencia de todas las disciplinas escénicas y con un punto de audacia e innovación".

Víctor UllateTras las primeras actuaciones celebradas en el mes de enero y en las que pudimos ver a Pablo Carbonell con la obra "Sin paga nadie paga", entre otros, el mes de febrero arranca con la danza del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por el bailarín y coreógrafo, Rubén Olmo. En el apartado teatral visitan el municipio otros grandes de la escena española. Maribel Verdú y Antonio Molero darán vida a Laura y Pablo en la obra "El tipo de al lado", que se representará el día 9 de febrero.

Para los grandes y pequeños también está prevista la actuación de "El espantapájaros fantasma", el domingo 17, y el humor de la compañía Ron Lalá, con "Siglo de Oro, Siglo de Ahora", que actuará el 23 de febrero. La obra de teatro "Yerma", que interpretarán Silvia Marsó y Marcial Álvarez, bajo la dirección de Miguel Narros y texto del genial Federico García Lorca, será uno de los platos fuertes del mes de marzo.

Los divinosA este espectáculo se suman la representación del espectáculo familiar "Berrinche". En este mes, los artistas pozueleros también se subirán a este escenario municipal. Así, la cantante y vecina del municipio, Pastora Soler, interpretará las canciones de su disco "Una mujer como yo", a mediados de marzo. Los músicos de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo realizarán el tradicional concierto de Semana Santa, el 23 de marzo.

Tras las vacaciones de Semana Santa, la danza será una de las primeras citas del mes de abril con la compañía de Aída Gómez residente en el municipio. "El gallo de la veleta" será el espectáculo dirigido especialmente a las familias para este mes y con la que la compañía "La canica Teatro" demuestra que la constancia puede llevar a conseguir los sueños.

Ana BelénLos violines de Ara Malikian y la voz del tenor José Manuel Zapata se unen para formar "Los Divinos" que presentarán una aventura musical. Y de este genio de las cuerdas al genio de las tablas, Rafael Álvarez "El Brujo" que interpretará "La Odisea", en la que recrea los inmortales cantos de Homero.

La gran orquesta de Pozuelo, la OSPAL, dará la bienvenida a la primavera con la obra "Con aires zíngaros y gitanos".

En el mes de mayo se pone el broche de oro a la novena temporada del MIRA Teatro que contará con una nueva e interesante propuesta teatral que convertirá el escenario en un patio de butacas con el ciclo "Teatro en Escena". Además, durante este mes las coreografías de Víctor Ullate y la voz de Ana Belén serán protagonistas indiscutibles junto con el espectáculo familiar "Escobas".

¡Disfruta de la cultura en Pozuelo!

Víctor Ullate: "Estoy asombrado con la programación del MIRA Teatro"

Víctor UllateVíctor Ullate
"Nexo//Y//Jaleo"
Sábado, 18 de mayo
A las 20:00 horas

"No tengo palabras para expresarme porque estoy asombrado con la programación y la calidad de los artistas que forman parte de ella y que se subirán a las tablas de este teatro. Me siento muy halagado por formar parte ella y poder colaborar para que los vecinos de Pozuelo disfruten de la cultura. Invito a los pozueleros a que disfruten de "Nexo//Y//Jaleos" el próximo 18 de mayo, un espectáculo con el que estamos celebrando los 25 años de la compañía y con el que estamos cosechando tantos éxitos fuera de España como en Nueva York, Moscú o París".

Santiago Auserón: "Es un honor participar en la programación cultural de mi municipio"

Santiago AuserónSantiago Auserón
"Casa en el aire"
Sábado, 16 de febrero
A las 20:00 horas

"Es un honor participar en la programación cultural de mi municipio, en donde estoy empadronado y vivo desde hace 24 años muy a gusto y contento por lo bien que está evolucionado este pueblo en los últimos años. Pero también me siento orgulloso de compartir con el equipo de gobierno este proyecto en fechas en las que no es fácil sostener una programación de tan alta calidad y abierta en la que caben todos los talantes. En cuanto al espectáculo, Joan Vinyals y yo pondremos en directo aquellas canciones de toda la vida y otras nuevas creaciones fruto de mi trayectoria de investigación que se centra en la unión del verso español con la música derivada de la negritud".

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS