Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

Acércate a la oferta gastronómica de Pozuelo

Cartel de Pozuelo de TapasDel 7 al 10 de marzo vuelve Pozuelo de tapas. En esta degustación participarán 39 restaurantes, bares y cafeterías del municipio que "harán las delicias" de los paladares de los clientes con sus exquisitas y novedosas tapas. Además, puedes votar la mejor tapa y entrar en el sorteo de distintos premios. ¿Te apuntas?
Pensemos en unos "pimientos rellenos de carrillada de cerdo ibérico" o en un "alma de cocido en tosta", también en un "rollito de calabacín con jamón y bañado en bechamel con gambas" o en un "chupa chups de morcilla relleno de queso sobre cama de compota de manzana" y todo ello aderezado con una bebida, a elegir entre vino, caña o refresco, por tan sólo 2,75 euros. Éstas son las propuestas de José Manuel Díaz, propietario de "La Txitxarrería", de Alín, encargado de "Oharas Irish Pub & Restaurant", de Fari, propietario del "Nuevo California" y de Pedro Acacio, propietario de "The Factory Café", respectivamente y que se suman a las 39 tapas que los restaurantes participantes en esta VI edición de "Pozuelo de tapas" han diseñado y preparado con delicadeza, creatividad y mucho producto fresco, tal y como afirma José Manuel.

Este empresario de la hostelería pozuelera participa por sexta vez consecutiva con dos restaurantes, el ya citado "La Txitxarrería" y "ZYTHUM" porque valora como muy positiva esta iniciativa municipal y otras en las que también participa como "Pozuelo de Tiendas", ya que, "gracias a la tapa, entra gente nueva en los locales y conoce de cerca las instalaciones y nuestros productos", afirma, para concluir que es una manera de "recordar que seguimos aquí". Una afirmación a la que se suma Alín de "Oharas Irish Pub & Restaurant", que muestra su satisfacción por la buena acogida que han tenido las tapas con las que han participado en ediciones anteriores, tanto entre sus clientes como entre público nuevo.

El encargado de este restaurante irlandés ubicado en la vía de las Dos Castillas explica que "nosotros creamos las tapas exclusivamente para participar en esta feria porque así nos acercamos a un público nuevo que tal vez nunca entraría en un irlandés a comer una tosta". Y de la Vía de las Dos Castillas nos vamos a la Plaza Mayor del pueblo porque aquí Fari regenta, desde hace seis meses el "Nuevo California", un restaurante que participa por segunda vez en "Pozuelo de Tapas". Esta experiencia es valorada por su propietario como muy positiva y además destaca que "el Ayuntamiento de Pozuelo se preocupa por la hostelería porque desde que me inscribí en Pozuelo Gourmet estoy informado de todo y nos motivan para innovar y ampliar nuestra clientela". Y de la zona del pueblo nos vamos a Somosaguas porque allí también participa por primera vez en "Pozuelo de tapas" el restaurante "The Factory Café". Tal y como indica su propietario, Pedro, "me he inscrito en esta edición por primera vez animado por la experiencia de un cliente del gimnasio que tenemos al lado y que regenta La Vinoteca, ubicado en la Avenida de Europa". Pero además, Pedro lo hace motivado para dar a conocer su negocio e informar a los clientes que "ofrecemos, además de café y dulces tapas, raciones y menús del día". Por último, sólo les recordamos que en esta VI edición de "Pozuelo de tapas" participan restaurantes de la zona del pueblo, de la Avenida de Europa, de la calle Atenas o la calle Francia, Húmera o Somosaguas, entre otras. Así que, participen, degusten y conozcan de cerca la gran oferta hostelera de este municipio.

José Manuel Díaz, "La Txitxarrería" y "ZYTHUM"

La TxitxarreríaEste empresario de la hostelería lleva 21 años en Pozuelo de Alarcón regentando su restaurante más antiguo, "La Txitxarrería" y posteriormente "ZYTHUM", ambos situados en la calle Francia. Afirma que el secreto de tantos años de experiencia es ofrecer productos de calidad, un amplio espacio y buen trato porque, según opina, "ir a un restaurante es más que ir a comer y nosotros cuidamos todos los detalles".

Alín. "Oharas Irish Pub & Restaurant"

O'harasEl encargado de este local explica que esta iniciativa está muy bien e incluso se debería de hacer más de dos veces al año porque "a través de ellas nos damos a conocer entre un público nuevo", concluye. Además, comenta que Oharas es un pub irlandés con mucho estilo pozuelero en el que se pueden degustar más de 30 tipos de cerveza o disfrutar de un evento deportivo "porque tenemos pantallas grandes por todo el establecimiento".

Fari. "Nuevo California"

Nuevo CaliforniaEn esta cafetería y restaurante podemos encontrar todo tipo de oferta hostelera, desde desayunos y meriendas hasta el menú del día y cenas tanto en fin de semana como entre semana con "una carta bastante amplia y competitiva", explica el propietario. Además, comenta que desde que ha participado en "Pozuelo de Tapas" ha notado que su clientela se ha ampliado y "ésto es importante porque, además, la celebración de esta feria coincide con los meses flojos para la hostelería".

Pedro. "The Factory Café"

The Factory CafeSus clientes potenciales son aquellos que asisten cada día al gimnasio que está al lado de la cafetería y los padres que llevan sus niños a los colegios. Sin embargo, tras notar la bajada en sus ventas en la época estival, Pedro ha sabido reinventar su negocio a través del menú a oficinas. Para ello, envía, cada mañana las propuestas del día a quien las solicite y se puedan realizar las reservas para que entre las 13:00 y 14:30 horas se pueda comer por tan sólo 9 euros.
Más información: pedidosfactorycafe@gmail.com

¡Participa, vota a la mejor tapa y gana una cena!

Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2009, "Pozuelo de tapas" ha ido creciendo su oferta en restaurantes y mejorando la calidad de las tapas. A partir de la IV se convoca la votación online del público a la mejor tapa. El establecimiento hostelero creador de la elegida es galardonado con un Diploma de Reconocimiento y la imagen de la tapa se convierte en la protagonista de la próxima edición de "Pozuelo de Tapas" que se convoque. Ejemplo de ello es la tapa "Patagonia" de Kaprika Bar que ganó la V edición de "Pozuelo de Tapas" y se ha convertido en la imagen del cartel que promociona esta sexta edición.

Pero además, aquellos vecinos que voten a la mejor tapa participan en un sorteo que repartirá tres cenas, una por pareja y restaurante en la "Dehesa de Santa María", "Somus The Place To Meet" y "Parrilla Las Brasas", dos entradas para una actuación del MIRA Teatro y un Set de accesorios para Vinos. Consulta el listado de restaurantes participantes.

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS