Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

Pozuelo conmemora el Día Internacional de la Mujer

Programación del Día de la MujerEl 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de reconocer su papel en todos los ámbitos de la sociedad. Para ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado distintas actividades con las que poner de manifiesto la importancia de este día que en Pozuelo prestará especial atención a la mujer emprendedora.
Artistas, empresarias, trabajadoras, educadoras, investigadoras, madres..., en definitiva mujeres. El 8 de marzo es el día para conmemorar el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Esta fecha no pasa desapercibida para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y por ello, pone en marcha un amplio programa de actividades con el que quiere recordar la importancia del compromiso de todos: del conjunto de la sociedad, instituciones, partidos políticos, agentes y organizaciones sociales, para conseguir que la igualdad de oportunidades sea real.

Pero además, en esta edición el Consistorio quiere destacar el papel de la mujer emprendedora, tan importante en el momento actual que vivimos porque ser "tu propia jefa" es posible y sobre todo en Pozuelo de Alarcón, en donde se han puesto en marcha un conjunto de medidas que favorecen el emprendimiento.

Y para ello, el miércoles 6 de marzo abre la programación con una Mesa Redonda en donde se expondrán las principales acciones y actuaciones que actualmente existen para el fomento del autoempleo de mujeres, a través de la presentación de experiencias de mujeres trabajadoras como Cristina Blanco, directora gerente de AVANSIS, Delfina Lafuente, secretaria de la AME-Asociación de Mujeres Empresarias- o Gema Zugasti. Ésta última es presidenta de la Asociación de Mujeres profesionales, empresarias y autónomas y expondrá en este encuentro la labor que realiza ASIMPEA porque "ya somos más de 100 socias y celebramos asiduamente Networkings, cursos, talleres y actividades, entre otras actividades". Es más, explica Zugasti, "no sólo nos apoyamos unas a otras sino que ayudamos a las más nóveles en su proceso de creación de empresa".

Inauguración de la exposición Mujeres pintorasTras esta primera actividad, el programa dedicado a la mujer continúa con la inauguración de la quinta edición de la exposición de mujeres pintoras. Desde el 7 y hasta el 27 de marzo, el centro cultural de Padre Vallet acoge esta cita con el arte femenino que nos permitirá realizar un recorrido por la pintura de 40 artistas y comprobar que, tal y como afirma una de las colaboradoras de la organización de esta muestra, Manuela Picó, "en Pozuelo de Alarcón hay mucho arte y una gran inquietud por la pintura".

Y de arte femenino en pintura nos vamos a la Feria de la Mujer durante los días 8, 9 y 10 de marzo en el centro comercial Zielo Shopping. Aquí podremos ver y comprar los diferentes productos de mujeres emprendedoras de Pozuelo en una cita que tiene como objetivo dar a conocer su labor.

La formación también ocupa un lugar destacado en esta programación otorgando protagonismo a nuevos conceptos que permiten el desarrollo de las mujeres tanto emprendedoras como con inquietudes. Así, se hablará de las nuevas tecnologías necesarias para crear, gestionar y difundir una empresa a través del curso de "Utilización de las TIC para mujeres emprendedoras" el lunes 11 y martes 12. Además, se impartirá una conferencia sobre la franquicia para mujeres desempleadas y emprendedoras el miércoles 20 de marzo y se organizará una taller con el coaching como protagonista el jueves 21 de marzo. La sede de concejalía de Familia acoge esta última cita con la denominada "herramienta de la mujer del siglo XXI", que será impartida por Sandra Castellanos, presidenta de la Asociación Coaching Femenino y que recomienda aplicar esta herramienta a todas las mujeres porque "nos facilitará posibles vías de resolución en situaciones o problemáticas con las que nos encontremos en nuestra vida diaria y profesional".

Actividades programadas

  • Mesa Redonda: Emprendimiento Femenino en época de crisis. 6 de marzo. INNPAR (C/ San Juan de la Cruz, 2).
  • Exposición de Mujeres Pintoras.
    Inauguración oficial, jueves 7 a las 19:00 horas.
    Del jueves 7 al miércoles 27 de marzo. Centro Cultural (Plaza del Padre Vallet s/n).
  • Feria de la Mujer. 8, 9 y 10 de Marzo. Zielo Shopping (Avenida de Europa, 26).
    Inauguración oficial: viernes, 8 de marzo, 18:00 horas.
  • Curso de Utilización de Nuevas Tecnologías para Mujeres Emprendedoras. 11 y 12 de marzo. INNPAR (C/ San Juan de la Cruz, 2)
  • Conferencia: "Mujeres en la historia: las primeras defensoras de los derechos de las mujeres en la Edad Antigua y en la Edad Media". 14 de marzo. Casa Consistorial. (Plaza Mayor, 1).
  • Conferencia: "La Franquicia dirigida a mujeres emprendedoras". 20 de marzo. Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer (Avda. Juan XXIII, 10)
  • Taller: El Coaching: la herramienta de la mujer del siglo XXI. 21 de marzo. Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer (Avda. Juan XXIII, 10).

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS