Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

Pozuelo de Alarcón celebra su primer concurso nacional de violín

Alumnos de la Escuela Municipal de Música y DanzaDurante el mes de mayo el municipio se convierte en la ciudad del violín. Y es que Pozuelo acoge el primer concurso nacional sobre este instrumento que reunirá a jóvenes de toda España en la Escuela Municipal de Música y Danza y en el MIRA Teatro. Este certamen, del que podrán disfrutar todos los pozueleros, se suma a otra importante cita cultural como es la celebración del segundo Forum Internacional de Música que se celebrará el próximo mes de julio.
Pozuelo de Alarcón será sede en los próximos meses de dos nuevas citas culturales de primer nivel. Así, los días 3, 4 y 5 de mayo, el municipio celebra su primer concurso nacional de violín y, en julio, repetirá, tras el éxito del año pasado, la celebración del Forum Internacional de Música. Esto es posible gracias al convenio de colaboración que la alcaldesa, Paloma Adrados, ha firmado recientemente con el presidente de Forum Internacional Asociación de Música Clásica, Jaime Emilio Lim y por el cual se llevarán a cabo estas importantes iniciativas.

Este mes arranca al son de las cuerdas del violín que vibrarán de la mano de cientos de jóvenes de hasta 23 años y de toda España que llenarán los escenarios de la Escuela Municipal de Música y Danza y el del MIRA Teatro. De hecho, durante los días 3 y 4 de mayo, los participantes, que competirán en distintas categorías según su edad, realizarán las pruebas eliminatorias en el auditorio de la escuela de música y de las que podrán disfrutar el público en general.

En esta fase, los concursantes deberán defender su puesto con la interpretación de varios obras obligadas de autores como Paganini o Rode, además de las obras de libre elección. La final, que reunirá a los mejores violinistas seleccionados en las anteriores pruebas por un jurado profesional –y entre los que estará el violinista Manuel Guillén– tendrá lugar el 5 de mayo en el MIRA Teatro. En esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de votar y otorgar el "Premio Popular" a los mejores intérpretes.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Forum Internacional de MúsicaDurante los días que dura el certamen también se llevarán a cabo diferentes actividades complementarias como clases magistrales, mesas redondas y conciertos. Por otra parte, y gracias a este mismo acuerdo, el Consistorio traerá de nuevo a Pozuelo una nueva edición del Forum Internacional de Música. Este encuentro, que contará con la participación de reconocidos maestros, se celebrará entre el 6 y el 27 de julio.

Así, importantes músicos como el chelista Asier Polo, las violinistas Silvia Marcovici y Frederieke Saejis o el pianista Nacho González, impartirán clases magistrales en las distintas especialidades y ofrecerán conciertos y seminarios que permitirán reforzar el perfeccionamiento artístico y musical de los asistentes. En este caso, el MIRA Teatro y la Escuela Municipal de Música y Danza también serán los principales escenarios de este encuentro internacional en los que se llevarán a cabo un total de 10 conciertos además de las diferentes clases y actividades.

Los participantes en este forum podrán acceder a las clases magistrales de 48 profesores de seis especialidades- viola, violín, piano, cello, contrabajo y cámara- y, además, se concederán dos becas a alumnos de la EMMD que realicen los cursos del forum. Asimismo, el programa formativo se completará con otras actividades como visitas guiadas a museos de música y arte, entre otros. La información completa sobre estos encuentros musicales se puede consultar ya en la web www.forummusika.com y próximamente en la web municipal.

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS