Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

El Club de Fútbol Pozuelo cumple 70 años de deporte en el municipio

Pozuelo de Alarcón está de enhorabuena. Uno de sus Clubes deportivos con más solera cumple 70 años de vida deportiva. El Ayuntamiento quiere rendirle un homenaje a través de estas páginas y para ello realizamos un repaso por su historia y palmarés. ¡Felicidades!.
El CF Pozuelo está de cumpleaños. Hace escasamente unos días cumplió 70 años de vida y experiencias deportivas en el municipio. El 28 de agosto de 1943 es la fecha en la que nació la Unión Deportiva Pozuelo, un Club que en el año 1995 se fusionaría con otro, también con solera, el Parque Atlético Pozuelo, para dar lugar al actual Club de Fútbol Pozuelo.

Cuando estos clubes iniciaron su andadura, jugar al fútbol era un privilegio al que pocos podían acceder. Sin embargo, sus puestas en marcha permitieron practicar deporte de manera gratuita a todos aquellos jóvenes del municipio.

Ya entonces empezó a gestarse la especial forma de ser del Club: lo importante es participar, estar motivado, ser constante y jugar en equipo. Unos valores que este Club ha mantenido a lo largo de estos años y que, día a día, inculca a sus jugadores, según explica su presidente, Isaac Cardoso.

Además, explica que, “en este Club valoramos, por supuesto, a los buenos jugadores y a los que ganan campeonatos pero también cuidamos a aquellos que, no alcanza el éxito pero siguen luchando por mantenerse”.

Son muchas y variadas las experiencias que este Club ha vivido a lo largo de sus 70 años. Por él han pasado jugadores que han llegado a competir en primera, otros que no lo hicieron pero forman parte de la dirección del Club, se han ganado muchos premios y se han conquistado muchos ascensos y sin duda, también ha habido fracasos. Pero, aquello que marcó un antes y un después en la historia deportiva del CF Pozuelo fue sin duda, la incorporación de la mujer al campo de fútbol. La sección femenina arraigó rápidamente en el Club y a día de hoy cuenta con equipos completos de jugadoras del propio municipio que van alcanzando metas cada vez más altas.

FICHA TÉCNICA
Club de Fútbol Pozuelo
Presidente: Isaac Cardoso
Número de socios: 462
Número de equipos: 32 (con más de 600 jugadores de todas las edades desde seis años en adelante)
Instalaciones en las que entrenan: Valle de las Cañas, Pradillo y Carlos Ruiz
www.cfpozuelo.com
Tel.: 637.510.415
Tel.: 91.632.37.59
info@cfpozuelo.com
Facebook: CF Pozuelo de Alarcon
Twitter: @Cfpozuelo

Isaac Cardoso

Presidente del Club de Fútbol Pozuelo.

¿Cómo ha evolucionado el club a lo largo de estos años?
Imagínate lo que ha podido evolucionar …. Y ha sido posible gracias a las personas que han colaborado con el club a lo largo de todos estos años. Esto no es sólo mérito de uno, sino de muchas personas. Tenemos jugadores desde los seis años hasta los 30, fútbol femenino,… de todo. Y en su mayoría, todos los jugadores son de Pozuelo.

El Club ha sido cuna de jugadores ahora hoy más conocidos?
Tenemos jugadores en la selección nacional y en categorías superiores, pero lo que quisiera destacar es a toda la gente que no ha llegado ahí pero que sigue jugando al fútbol y la cantidad de niños que han podido cumplir su ilusión. Lo importante es que disfruten con este deporte y que cuenten con unas buenas instalaciones y medios para jugar. Y en este sentido es de agradecer el compromiso del Ayuntamiento para que este club así como el resto de clubes hayan podido desarrollar su labor por el deporte en Pozuelo. De hecho, hubiese sido imposible llegar sin su ayuda hasta donde hemos llegado….

¿Qué objetivos tienen para el próximo curso?
Que cualquier niño de Pozuelo, que quiera jugar, que pueda jugar y tenga las mismas posibilidades que cualquier otro. Tenemos planes de becas y ayudas para que nadie se quede sin estas posibilidades. Nuestra única pretensión, más que los títulos, es que los niños y niñas que lo deseen puedan jugar al fútbol. Una de las novedades para el próximo curso es la campaña que vamos a llevar a todos los colegios de Pozuelo para ofrecer el carné escolar de aficionados, y con el que podrán ver, junto a sus familias,todos los partidos del club. Además, para el próximo curso y con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación pondremos en marcha cursos para entrenadores del nivel 1 y 2.


Palmarés del club


A lo largo de sus 70 años de vida deportiva, son muchos y variados los éxitos que ha alcanzado este Club.

Actualmente la cabeza visible la forman el primer equipo masculino que compite en la 3ª División Nacional, el primer equipo juvenil en la Liga Nacional y el femenino en 2ª División Nacional. El primer equipo busca consolidarse entre los grandes de la Comunidad de Madrid y el equipo juvenil conseguir de nuevo el ascenso a la División de Honor.

Una mención especial merece el primer equipo femenino, que en la actual temporada se ha afianzado en la Liga Nacional con una merecida clasificación entre los cinco primeros equipos. El resto de los equipos femeninos han dado también grandes alegrías al Club.

Este Club, además, tiene cabida para todos los públicos y tiene en marcha cuatro bloques de equipos: dos de aficionados de adultos, otro formado por los equipos de base federados, el tercero lo constituyen los equipos que participan en la competición escolar organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El cuarto bloque lo forman los equipos de fútbol femenino.

El CF Pozuelo puede presumir de tener una de las mejores canteras de la Comunidad de Madrid y a su vez sus equipos compiten al más alto nivel en las máximas categorías de la Federación de Fútbol de Madrid.

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS