Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

Vuelve Pozuelo de tapas con suculentas propuestas para el paladar

Los amantes de la buena cocina tendrán una cita con la mejor gastronomía de los establecimientos hosteleros del municipio del 12 al 15 de diciembre. En esta degustación participarán más de 35 restaurantes, bares y cafeterías con suculentas, originales y novedosas propuestas para los paladares más exigentes. Y todo ello a 3 euros tapa + bebida. ¿Nos vamos de tapas por Pozuelo?

Pensemos en un “hojaldre de marisco con tempura de verdura”, en una “tosta de solomillo ibérico con crema de boletus” o en una “brocheta de langostino con cebollita glaseada y ali olli suave de naranja”, todo ello aderezado con un vino, una cerveza o una refresco y rodeados de buena compañía. Del 12 al 15 de diciembre los establecimientos hosteleros del municipio acogerán una nueva edición de “Pozuelo de tapas”, una ruta gastronómica que permitirá degustar suculentos manjares para el paladar a un precio reducido: 3 euros tapa + bebida.

Esta iniciativa, que pone en marcha el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para dar a conocer la gran oferta hostelera que tiene el municipio, contará con la participación de más de 35 establecimientos repartidos por todas las zonas. Se podrá realizar la ruta por barrios o realizar una ruta por todo el municipio porque de hecho, participan restaurantes de la zona del pueblo, de la Avenida de Europa, de la calle Atenas o la calle Francia, entre otras.

Además, los participantes en esta edición podrán elegir la tapa que más les haya gustado para premiar así el esfuerzo del establecimiento gastronómico y le darán la posibilidad al ganador de que su tapa sea la imagen del cartel de la próxima celebración de “Pozuelo de tapas”. Para ello, podrán votar en las urnas ubicadas en los restaurantes y participarán, además, en el sorteo de interesantes premios. Entre estos, habrá tres primeros premios que constan de una cena para dos en los restaurantes “Cavanna” (Vía dos Castillas 23), “Casa Juanito” (C/ Cirilo Palomo, 12) y “Tres 60” (C/ Francia, 9), que también participan en esta edición. Igualmente se sortearán dos entradas para uno de los espectáculos del Teatro Mira. Por último y como viene siendo habitual el tercer premio consistirá en un Set de accesorios para Vinos.

Para más información los interesados podrán llamar al 010 o visitar la web, en donde además podrán consultar el recorrido, los horarios y las fotos de las tapas de los restaurantes participantes.

Tapa + bebida= 3 euros

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece a todos los participantes de esta ruta gastronómica votar (en las urnas que estarán ubicadas en los restaurantes) a la mejor tapa para elegir al establecimiento ganador, que recibirá un diploma de reconocimiento. Los votantes participarán en un sorteo que repartirá tres cenas (una por pareja y restaurante), dos entradas para una actuación en el MIRA Teatro y un Set de accesorios para vinos.

El restaurante Kaprika y El Jardín, ganadoras en la última edición de “Pozuelo de Tapas”


Como ya es habitual, la alcaldesa, Paloma Adrados, entregó el pasado mes de abril los diplomas a los dos restaurantes más votados por los clientes en la última edición de “Pozuelo de Tapas”, organizada por el Consistorio entre el 7 y 10 de marzo y en la que participaron un total de 38 establecimientos hosteleros del municipio.

En esta ocasión, la tapa más valorada por los participantes en dicha votación, que se realizó on line a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org, fue “Remembranza de Pozuelo”, del restaurante Kaprika, que repitió como ganador. Esta tapa es la imagen del cartel de la jornada de “Pozuelo de Tapas” que se celebra ahora, del 12 al 15 de diciembre. Una de las propietarias, Diana Rodriguez, manifestó su agradecimiento a los votantes por el premio a esta tapa con la que “quisimos hacer un homenaje a la historia de Pozuelo”. Además, transmitió a la alcaldesa el buen acogimiento que está teniendo “Pozuelo de tapas” en cada una de sus ediciones porque es una idea “interesante y dinamizadora”.

La segunda tapa más votada fue “Pepillete” del restaurante “El Jardín”, que participó por primera vez en esta iniciativa, y recibió el reconocimiento de numerosos vecinos.

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS