Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

Nuevos servicios municipales para emprendedores y empresas de Pozuelo de Alarcón 

¿Tienes una idea y quieres montar tu negocio? o ¿Tienes una empresa y necesitas un cambio? En Pozuelo de Alarcón encontrarás la respuesta a tus dudas porque el Ayuntamiento tiene en marcha distintos servicios para el desarrollo empresarial en el municipio, dirigidos tanto a los emprendedores como a los empresarios. ¡Toma nota y ven a visitarnos!
Asesoramiento, formación, financiación, premios para motivar la iniciativa empresarial, directorio de empresas o ferias del comercio y la artesanía son algunos de los servicios que tanto emprendedores como empresarios podrán encontrar en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para ayudarles a la puesta en marcha y consolidación de sus negocios.

Si tienes una idea de negocio y no te atreves a ponerla en marcha, en el Centro de Innovación Innpar (San Juan de la Cruz, 2) encontrarás todos los servicios municipales que facilitarán la creación y puesta en marcha de tu iniciativa empresarial. De hecho, durante el año 2013 el servicio de asesoramiento empresarial atendió a 263 personas que acudieron a él para consultar su idea de negocio y ver cómo desarrollarla desde el punto de vista legal, laboral y fiscal. Además, en este servicio también se asesora telefónicamente y por email. Durante 2013 se atendieron 450 llamadas telefónicas y se resolvieron 200 consultas por internet, vía email.

Una vez que decidas poner en marcha tu negocio, en el PAE (Punto de Atención al Emprendedor) encontrarás facilidades para agilizar los trámites de constitución y los administrativos relacionados con sociedades, mediante el documento único electrónico. Y como todo buen emprendedor, la formación te ayudará a conocer la cultura empresarial. En el Innpar podrás asistir a los distintos cursos, talleres y conferencias que se organizan específicamente para emprendedores. Y si tu idea de negocio resulta ser la mejor, tendrá premio porque cada año se celebran los galardones “Iniciativa” que premian el espíritu emprendedor y apoyan a las empresas de nueva creación.

Y si eres empresario, el Ayuntamiento también tiene en marcha distintos servicios para dar a conocer tu empresa y contribuir a la creación de empleo estable y bienestar del municipio. Uno de ellos es “Pozuelo Abierto”, un directorio de empresas, comercios y profesionales del que tu negocio podrá formar parte que podemos encontrar en la web www.pozuelodealarcon.org y permite realizar búsquedas por el nombre o denominación de la empresa/comercio, por su ubicación o actividad.

Los empresarios, comerciantes y autónomos también encontrarán en el Centro Innpar formación gratuita en materias de actualidad y aplicación práctica empresarial, que les permitirán desarrollar sus negocios. Y qué mejor escaparate para lucir sus productos que la “Feria del Comercio” y la “Feria de Artesanía”. Estas dos citas con la actividad empresarial del municipio se celebran anualmente y permite a los comercios mostrar su actividad de manera gratuita.

Pero la hostelería de Pozuelo también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para promocionar su actividad. A través de la ruta “Pozuelo de tapas”, que se celebra dos veces al año, los restaurantes y cervecerías del municipio ofrecen tapa y bebida a un precio módico para dar a conocer sus establecimientos.

Otra de las citas anuales que organiza el Ayuntamiento es el “Concurso de Escaparatismo navideño” para premiar el esfuerzo de los comerciantes por mantener atractivos los escaparates del municipio y mejorar, con ello, sus expectativas de ventas.

Además de estos servicios municipales, el Ayuntamiento continúa avanzando en sus políticas de eliminación de trabas, simplificación de trámites y reducción de los plazos para facilitar la apertura de negocios, dinamizar la actividad comercial del municipio y ayudar a crear empleo. De hecho, en 2013 puso en marcha la “licencia exprés” que permite abrir un negocio o cambiar la titularidad del mismo en un día. ¡Infórmate de todos estos servicios e iníciate en el mundo empresarial! 

Servicios municipales para EMPRENDEDORES 

- Servicio de Asesoramiento Empresarial
- Portal del emprendedor en www.pozuelodealarcon.org
- PAE: punto de atención al emprendedor
- Formación para emprendedores
- Premios Iniciativa

Actividades para fomentar el comercio en Pozuelo 

- Directorio de empresas “Pozuelo Abierto”
- Premios Iniciativa
- Formación empresarial
- Feria del Comercio
- Feria de Artesanía
- Pozuelo Empresas
- Pozuelo de Tapas
- Concurso de Escaparatismo Navideño

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS