Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

Pozuelo pionero en la implantación de la receta electrónica 

¡Pídela ya en tu centro de salud!
Los tres centros de salud del municipio “San Juan de la Cruz”, “Pozuelo Estación” y “Somosaguas” ya disponen del servicio de receta electrónica para que los vecinos del municipio puedan recoger sus medicamentos en cualquiera de las 26 farmacias de Pozuelo sin necesidad de volver al médico durante el tratamiento. Esta iniciativa convierte a Pozuelo de Alarcón en uno de los primeros en disfrutar de este servicio y en uno de los municipios pioneros de su puesta en marcha.
¿Qué es la receta electrónica?

Es un sistema informatizado que permite al médico transmitir directamente la receta médica del paciente a la farmacia, en lugar de escribirla en la receta habitual. A diferencia de ésta, la nueva receta no necesita papel.

Cuando el paciente vaya a la farmacia deberá llevar siempre la Tarjeta Sanitaria, puesto que, de no presentarla no podrán darle su medicación.

Los medicamentos podrá recogerlos en cualquier farmacia, no es necesario que siempre sea la misma. Incluso aunque se trate de medicación continuada, puede recoger sus tratamientos un mes en una farmacia y al siguiente en otra.

La primera vez que recoja sus medicamentos deberá hacerlo en un plazo de 10 días. Si se trata de medicación para tomar de forma continuada, en la farmacia le entregaran medicación para 28 días. Para seguir recogiendo el tratamiento, lo podrá hacer en los 5 días anteriores a que se acaba su medicación. Podrá pasar por la farmacia y recoger los fármacos para otros 28 días.

¿Cómo funciona?

Las recetas se envían a la farmacia de forma inmediata por un sistema informatizado privado y seguro. La información de su receta no se envía por Internet ni por correo electrónico. Cuando vaya a la farmacia, dígale al farmacéutico que usted ha recibido receta electrónica. Por el momento, algunas medicinas que requieren un control especial no pueden ser transmitidas electrónicamente. Los pacientes que reciban estos tratamientos no podrán cambiar a receta electrónica. Y recuerde: Si usted tiene medicación suficiente no es necesario que retire más de la farmacia. La receta electrónica no caduca durante el tiempo establecido por el médico.

¿Cómo se usa?

EN LOS TRES CENTROS DE SALUD DEL MUNICIPIO
Presente la Tarjeta Sanitaria a su médico; este accederá a su historia clínica y actualizará su medicación. Si toma medicamentos de forma continuada y no necesita de un seguimiento especial en la consulta, una sola receta electrónica puede llegar a abarcar un año de tratamiento. Para que usted sepa cuáles son sus tratamientos recibirá una hoja de medicación.

EN LAS 26 FARMACIAS DEL MUNICIPIO
Presente la Tarjeta Sanitaria en cualquiera de las farmacias de Pozuelo de Alarcón, donde le entregarán los tratamientos que le ha indicado su médico.

PLAZOS DE RECOGIDA
La primera receta electrónica permitirá un plazo de 10 días para recoger los tratamientos en la farmacia, a contar desde la fecha de prescripción, como sucede con la receta en papel. empresarial! 

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS