Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

Pozuelo, uno de los municipios de España con el índice más bajo de paro

Concejalía de EmpleoEl paro sigue bajando en este municipio. Durante los primeros nueve meses de 2014 trabajaron 240 personas más que en el mismo periodo del pasado año. Esta situación privilegiada es posible gracias a la alta cualificación de los vecinos, a la alta concentración de empresas dedicadas al sector tecnológico y a la contribución municipal de actividades y servicios dirigidos a motivar el empleo en el municipio.
Conozcamos estos datos y las iniciativas que el Ayuntamiento pone en marcha.

El paro registrado bajó durante los primeros nueve meses del año en este municipio y con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras en el resto de España el empleo empieza a repuntar, el empleo crece en Pozuelo de Alarcón y continúa estando entre uno de los municipios a nivel nacional con menos desempleo y mayor incremento en la afiliación a la seguridad social, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

concejal de Empleo, Diego de Arístegui, explica que esta ciudad tiene, con el 6,1% sobre su población en edad laboral, una tasa de desempleo inferior a la tasa de España.

Y sigue bajando porque en los nueve primeros meses de 2014, se registro una media de 3.461 personas frente a las 3.701 personas que estuvieron paradas durante el mismo periodo de 2013. Por lo que, durante este periodo del año trabajaron 240 personas más que en el mismo periodo del año pasado, según datos obtenidos del Portal de Empleo de la Comunidad de Comunidad de Madrid.

EmpleoEn términos generales, Pozuelo tiene, además, un 4,1 % de paro registrado de menores de 25 años, frente al 8,3 % que tiene la Comunidad de Madrid y frente al 9,2 % de toda España, según datos del Servicio de Estadísticas del SEPE. Pero además, aquí la mayoría de los parados no son de larga duración, que son los que tienen menos posibilidades de volver a insertarse laboralmente. Una de las claves de esta privilegiada situación es cuanto al empleo es, según el concejal de Empleo, el alto nivel de cualificación de sus habitantes. Además, explica De Arístegui, “contamos en el término municipal con cinco universidades y 70 grandes empresas, de las 2.000 que tenemos, muchas de ellas dedicadas al sector de la tecnología”, explica.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también dispone de distintos servicios y lleva a cabo variadas iniciativas que contribuyen a activar la inserción laboral. Esta labor la desempeña la Agencia autoriza da colocación de Empleo, que está situada en el Camino Viejo de Madrid, 4. Desde el pasado mes de enero, esta Agencia de Colocación ha enviado a las empresas 807 currículums para las 117 ofertas publicadas. Por lo que, de media, “enviamos 8 personas por cada oferta publicada”, explica el concejal de Empleo.

Aquí también se ofrece a las empresas del municipio la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento en los distintos proyectos que tiene en marcha como el "Servicio de Orientación Laboral", el "Servicio de Asesoría Jurídico Laboral", en el que se incluyen los cursos de Coaching Profesional, los talleres de Empleabilidad 2.0 o el programa "Iniciativa por el Empleo", entre otros. ¡Acércate a conocerlos!

Nuevo Ciclo de Conferencias para el Empleo

Otra de las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento es la formación para el empleo. De hecho, cuenta con un ciclo de Conferencias vinculadas al mundo laboral y las nuevas tendencias. Este programa vuelve en diciembre y durante los días 3 y 4 se celebrarán estas jornadas en el salón de actos del centro INNPAR. Se abarcarán temáticas como la marca profesional, el posicionamiento en redes sociales para la búsqueda de empleo o la oportunidad de trabajar en Alemania, entre otras.

¡No te pierdas el Foro de Empleo y Empresa el 12 y 13 de noviembre!

IV Foro de Empleo y EmpresaPara quien busque empleo, para el que quiera cambiar de puesto, para quien prefiera trabajar en el municipio en el que reside o en definitiva para quien busque una nueva aventura profesional, la oportunidad llega a Pozuelo, en formato Foro de Empleo y Empresa y sobre el escenario del Centro Comercial Zielo Shopping, el 12 y 13 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas.

Por ello, el Ayuntamiento invita a todas las empresas de Pozuelo a que participen en esta cita de la oferta y la demanda de empleo. Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las empresas pozueleras que para esas fechas tengan procesos de selección abiertos, stands gratuitos modulados y rotulados para el reclutamiento de personal.

De esta forma, las empresas interesadas en colaborar podrán promocionar su empresa y ampliar la bolsa de Recursos Humanos como expositores, colaborar con sus servicios y por supuesto asistir.

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS