Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Reportajes especiales

Zona de contenido

Dinamizando el COMERCIO en Pozuelo de Alarcón

Comercio de PozueloPozuelo de Alarcón cuenta con un gran e importante tejido comercial que faciltia que sus vecinos puedan adquirir cualquier producto o servicio en su propia ciudad. El Ayuntamiento presta a este sector empresarial del municipio un amplio programa de acciones encaminadas a dinamizar su actividad y dar a conocer su excelente oferta. Como comerciante o usuario, ¡no dejes de conocer estas oportunidades!
Feria del ComercioEl Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece a los comerciantes y emprendedores del municipio numerosas herramientas y servicios para dinamizar la actividad empresarial del municipio. De hecho, y más aún en estos tiempos de dificultad económica, el Consistorio promueve numerosas actividades e iniciativas con el fin de apoyar a este importante sector del municipio y del que forman parte más de 1.300 Pymes y empresas. El Consistorio también desarrolla políticas para impulsar y facilitar el crecimiento comercial, como ha sido la puesta en marcha de la nueva normativa para la simplificación de trámites que permite la apertura de un negocio tan sólo con una declaración responsable y con la que se sustituye la licencia. Es decir, lo que antes se tardaba tres meses, ahora se consigue de forma inmediata. Gracias a esta iniciativa, cerca de 200 negocios se han abierto desde mediados de 2012.

Por otra parte, este apoyo pasa también por programas de formación para comerciantes, campañas de promoción para las ventas dirigidas a los usuarios como son el "Carné para familias numerosas" o el de "Pozuelo Empresas", para los trabajadores en el municipio, el apoyo a asociaciones comerciales y empresariales a través de subvenciones, el servicio de asesoramiento empresarial, la convocatoria de diferentes concursos o la celebración de determinados eventos a lo largo del año.

Feria de ArtesaniaEn este último caso, desde el Consistorio se organizan numerosas acciones en diferentes puntos de Pozuelo con el objetivo de acercar a todas las zonas esta magnífica oportunidad de conocer los servicios y productos de los que poder disfrutar en la ciudad. Así, la plaza del Padre Vallet y su entorno reúnen cada año cerca de 60 actividades al aire libre que atraen a cientos de personas al centro de la localidad, lo que favorece la dinamización de este núcleo urbano. La tradicional "Feria del Comercio", que se celebra anualmente en las proximidades de la Avenida de Europa, la "Feria de la Mujer", en el centro comercial Zielo Shopping, la ruta de "Pozuelo de Tapas", en diferentes zonas de Pozuelo, o el "Concurso de Escaparatismo Navideño", dirigido a todos los establecimientos del municipio,son sólo algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio para apoyar y dar a conocer la excelente oferta comercial de la ciudad.

Feria del ComercioAdemás de estas actividades, también se ofrecen otros recursos con los que se persigue el mismo objetivo. Así, está en marcha la plataforma de comercio electrónico, "pozuelodetiendas.es" que en la actualidad tiene ya a más de 130 pymes para vender sus productos por Internet. También cuenta con el directorio "Pozuelo Abierto", una gran base de datos on line y gratuita en el que están inscritos la mayoría de los comercios del municipio. A este directorio se suma el de "Pozuelo Gourmet", dirigido exclusivamente al sector hostelero , y en el que se exponen las características gastronómicas de cada establecimiento. La creación de un correo electrónico gratuito con el dominio "@pozuelodealarcon.es", es otra de las herramientas. La formación es otra de las áreas con las que se apoya a los empresarios tanto para la creación como para la consolidación de sus negocios. Además, conferencias, seminarios o networkings a lo largo del año, complementan esta formación.

Los interesados en conocer y completar la información sobre el programa de acciones dirigidas a comerciantes y empresarios pueden ponerse en contacto con la concejalía de Desarrollo Empresarial, emplazada en el centro INNPAR, o bien a través del teléfono 91 799 07 64.

Acciones dirigidas al apoyo del comercio

  • Pozuelo Abierto: base de datos y directorio on line en la web municipal. Ya están inscritos 1.363 comercios y empresas.
  • Feria del Comercio: Se celebra en primavera y participan numerosos establecimientos del muncipio.
  • Concurso de escaparatismo: premios anuales de escaparatismo como reconocimieno al esfuerzo de los comerciantes.
  • Pozuelo de tiendas: portal de comercio local para dar a conocer las tiendas, servicios y restaurantes del municipio.
  • Servicio de asesoramiento empresarial, ayudas y subvenciones: proporciona una atención integral desde el punto de vista legal, laboral y fiscal, tanto para el emprendedor como al empresario en activo.
  • Campaña "Carné Familias Numerosas": descuentos en comercios para estas familias.
  • Campaña "Pozuelo Empresas": empleados de empresas del municipio se benefician de descuentos en los comercios.
  • "Pozuelo Gourmet": directorio online de los establecimientos hosteleros.
  • Pozuelo de Tapas: Ruta de la tapa en restaurantes de Pozuelo.
  • Cursos y seminarios: formación para emprendedores y empresarios para la creación y consolidación del negocio.
  • Subvenciones para asociaciones comerciales y empresariales.
  • Convenios: el Ayuntamiento firma convenios de colaboración con entidades públicas o privadas para fomentar el emplendimiento y el apoyo al comercio.
  • Correo electrónico gratuito: cuenta de correo electrónico gratuita con dominio "@pozuelodealarcon.es".

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS