Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Entrevistas

Zona de contenido

De Pozuelo: María Jesús Jerez, Fundadora del Proyecto Solidario CEN con "C": "Pozuelo es un municipio muy solidario"

María Jesús Jerez¿Qué es CEN con "C" y a quién va dirigido?
El Programa Cuentos Escritos por Niños con "Corazón" es un grupo de personas que trabajan como "Hadas Madrinas" para servir de puente entre niñ@s autores de cuentos y las causas solidarias (Fundaciones / Asociaciones) con las que deciden colaborar.

En tres años ha conseguido involucrar a 14 centros educativos de Pozuelo, 16 Fundaciones/Asociaciones... ¿Dónde está el secreto?
Sin lugar a dudas en la ilusión con la que escriben los niños para ver publicado su cuento, la de los docentes y familiares en acompañarles durante el proceso, la de las Fundaciones en poder sensibilizar a otras personas y hacerles partícipes de "otras realidades" y la de las personas que creen en lo que hacemos.

Cuentos escritos por niños¿Hay mucha imaginación en Pozuelo?
Hay mucha ilusión. Poco importa que los cuentos sean magníficos o regulares, lo fundamental es que son cuentos de niños que han puesto toda su ilusión.

¿Y solidaridad?
Mucha. Si algo me ha aportado este Programa ha sido la oportunidad de llegar a conocer la parte solidaria de todas las personas que han decidido colaborar: niños, docentes, familias, voluntarios de las Fundaciones y colaboradores; y créame, todos han demostrado tener un gran "Corazón".

¿Cómo le apoya el Ayuntamiento en este aventura?
Desde el principio nos brindó la oportunidad de poder estar en la Feria del Libro del municipio, compra ejemplares de los libros de cuentos para la Red de Bibliotecas y nos presta el Teatro Mira para poner el Broche de Oro al Programa con una actuación teatral.

Así soy yo

María Jesús JerezÉrase una vez María Jesús Jerez, una joven madre de Pozuelo de Alarcón, que estudió empresariales y ejerció como ejecutiva de cuentas hasta que su pasión por la escritura y su afán por ayudar a los demás la convirtieron en una hada madrina. El Programa CEN con"C" (Cuentos Escritos por Niños con "Corazón") se ha convertido en su barita mágica para hacer realidad el sueño de entrelazar a los niños (de los colegios del municipio) autores de cuentos con las causas solidarias (fundaciones) con las que desean colaborar.

Todo empezó cuando Marcos, el hijo mayor de María Jesús Jerez, escribió su autobiografía para la clase de lengua. Inspirada en el relato, la madre de Marcos escribió "Todo me pasa a mi", un cuento que vería la luz, a través de una pequeña editorial llamada Fergutson, la misma que publicó el primer libro de Cuentos Escritos por Niños y que permitió la entrada en escena de la Fundación Pequeño Deseo. Rocio, una niña con leucemia, cumplió su sueño de conocer Venecia.

El proyecto se ha extendido a casi todos los colegios de Pozuelo y a 16 Fundaciones y todo gracias a la barita mágica del cuento y a una hada madrina de nombre María Jesús Jerez.

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS