Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Entrevistas

Zona de contenido

Javier Arroyo, fundador del proyecto educativo Smartick: "Pozuelo tiene un nivel educativo por encima de la media española"

Javier ArroyoPensar, entender, jugar, divertirse, formarse... ¿Cómo conjugar estos ingredientes para que los escolares de primaria desarrollen sus conocimientos matemáticos? Javier Arroyo, economista de formación, y su compañero Daniel González de la Vega han elaborado la receta a base de una aplicación informática y mucho juego didáctico dirigido tanto a escolares a quienes las matemáticas les suponen un esfuerzo como para aquellos que ven los números como un reto divertido. El secreto está en la "inteligencia a un click" o lo que es lo mismo, en Smartick. Un método de enseñanza online de las matemáticas que ya ha sido puesto en marcha en más de 35 colegios públicos, privados y concertados de España, entre ellos varios de Pozuelo, municipio del que Javier Arroyo es vecino desde hace varios años. Pero además, este pozuelero ha contado con la colaboración de padres y profesionales emprendedores (psicopedagogos, educadores, matemáticos e ingenieros) "para crear esta herramienta del conocimiento y buscar la mejor solución que complemente la formación de sus hijos en matemáticas, con el objetivo de que cada niño alcance su máximo potencial de forma eficiente y divertida", afirma.
Javier ArroyoSmartick es un método único de enseñanza online de las matemáticas. ¿Dónde está el secreto?

Con sólo 15 minutos al día Smartick ayuda de forma individualizada a cada niño. Es un sistema personalizado, que basado en las matemáticas, incrementa la agilidad mental, la capacidad de cálculo, fortalece la concentración y el hábito de estudio de los escolares de Primaria. Gracias a la tecnología utilizada los padres no necesitan estar presentes durante las sesiones, ya que cuentan con las herramientas idóneas para llevar un seguimiento del aprendizaje y evolución de su hijo.

Es usted padre de dos niños que son usuarios de Smartick. ¿Cómo influye en su educación?

La experiencia personal con mis hijos es muy positiva. Más allá de la mejora en matemáticas, que es clara, destacaría que han desarrollado una actitud positiva hacia ellas y ahora les gustan más.

Javier Arroyo¿Cómo está resultando la práctica del proyecto en colegios de la Comunidad de Madrid?

En sólo tres meses de uso ya se obtuvieron resultados cuantificables: el 94% de los alumnos mejoró su capacidad de cálculo y el 70% incrementó su nota de matemáticas. Cada día recibimos mensajes de padres y profesores que nos cuentan cómo sus hijos y alumnos van mejorando en matemáticas.

¿Cree que en Pozuelo hay un buen nivel educativo?

El incremento de colegios bilingües, unido al nivel de educación de sus ciudadanos y la implicación de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos, hacen que Pozuelo goce de un nivel educativo más elevado que la media española.

Más información:

DESTACADOS

Contacta:

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS