Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Entrevistas

Zona de contenido

Café con... Conchi Ríos. Novillera: "“En la vida hay que luchar por lo que uno quiere al cien por cien”

Conchi Ríos, novilleraJoven, con técnica, mucho arte y reconocimiento en la Plaza. ¿Qué más se puede pedir?

Me queda mucho camino por recorrer. Lo que estamos consiguiendo creo que es muy importante, estoy disfrutando mucho de esta profesión y me gustaría ser una figura del toreo. He tenido mucha suerte al poder dejar mi huella en plazas importantes como Sevilla o Madrid, y me ha ayudado a proyectar mi carrera pero esto es el inicio.

Si en cinco años has conseguido todo esto, ¿cómo te imaginas dentro de cinco más?

Como una figura del toreo, o por lo menos seguir siendo una matadora de toros y vivir de esta profesión. Éste es mi sueño, mi objetivo y tengo mucha seguridad de que lo quiero conseguir.

¿Cuáles son las cualidades de un buen matador?

Para ser un buen matador de toros hay que tener dedicación, esfuerzo, ilusión, ganas y lucha por conseguir el objetivo. A estos requisitos hay que añadir una óptima condición física y una buena técnica taurina. Y creo que estoy demostrando que cumplo estas condiciones para ser un buen torero.

¿Por qué has elegido ser torera?

Esta profesión tiene magia, chispa... Y aunque yo no he vivido la cultura taurina desde pequeña porque soy de Murcia y en mi familia no hay tradición taurina, se despertó algo en mí con 15 años que me motiva cada día a continuar.

¿Cómo es para una mujer torero estar en una profesión de hombres?

Yo siempre respeto mucho al toro, a la afición y a mis compañeros, y la verdad que hasta ahora he recibido lo mismo. Es más, me costaría creer que haya algún compañero hombre que se negara a torear con una mujer. Cada uno tenemos nuestro sitio y lugar delante del toro y dentro de la Plaza, en la que, aunque sea mujer y vaya vestida con toques femeninos, tengo que demostrar la técnica, el arte, el valor, la personalidad... Crear y transmitir. No importa el sexo. Aquel que tenga dudas de que por ser mujer no soy buen torero, que venga a verme a la plaza y saque sus propias conclusiones.

Conchi Ríos, novilleraTras una cogida a finales de julio, reapareciste recientemente. ¿Cómo lo has vivido?

Como lo que es, un reto muy importante y bonito porque lleva implícito mucha superación personal. Te hace sentirte muy arriba como persona, lo que vales y por lo que luchas. No tengo miedo ni rencor al toro.

"No tengo miedo"... Esta actitud frente al toro ¿es también una actitud ante la vida?

Por supuesto. En la vida hay que luchar por lo que uno quiere al cien por cien, sin miedos.

Toreas en Pozuelo. ¿Qué nos vas a ofrecer?

Tengo entendido que en Pozuelo hay mucha afición, y esto es lo más importante. Por ello, y sin lugar a dudas, pondré muchas ganas e ilusión y habrá un gran espectáculo.

DESTACADOS

Contacta:

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS