Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Entrevistas

Zona de contenido

Kira Miró: Cada vez que vuelvo a Pozuelo lo veo más verde

Kira MiróAunque su acento canario, que no ha perdido con los años, delata su origen recuerda con cariño los años que ha vivido en Pozuelo de Alarcón junto a su madre y su hermana, quienes siguen siendo vecinas del municipio. Esta joven y conocida artista vuelve a la ciudad, en esta ocasión, para subirse a las tablas del MIRA Teatro y deleitar al público con "El Nombre", una obra teatral que está cosechando grandes éxitos tanto en España como en el ámbito internacional. Y la veremos acompañada de otros grandes como Amparo Larrañaga o Antonio Molero. Conozcamos "De cerca" a esta gran actriz, que lleva en su memoria experiencias como vecina de Pozuelo y que nos cuenta, entre otras cosas, cómo percibe el cambio de este municipio cada vez que viene a visitar a su familia.
 

Kira MiróVuelve a Pozuelo de Alarcón el 25 de abril con la obra "El Nombre", una obra teatral en la que comparte cartel con Amparo Larrañaga, Jorge Bosch o Antonio Molero. ¿Por qué no debemos perdernos esta cita?


Porque es una comedia de situación muy divertida. Los espectadores van a pasar una hora y media a carcajada limpia y en los tiempos que corren viene muy bien reírse un rato.

Además, esta comedia ya ha arrasado en los montajes que se han hecho en Buenos Aires, París o Montreal y cuya adaptación cinematográfica obtuvo cinco nominaciones a los César, los premios de la Academia de Cien Francesa. ¡Vaya responsabilidad!

¡La verdad que sí! Pero teniendo un texto tan bueno, tan bueno... el cincuenta por ciento del trabajo está hecho. Y creo que, además, entre todos los que formamos el equipo estamos haciendo un trabajo muy bonito. Sobre todo porque hay muy buena conexión entre todos y sobre todo, es una obra que no deja de sorprender al público. Porque cuando crees que lo sabes todo, la trama da un giro y vuelve a dar otro giro... y sorprende. Desde arriba es muy bonito ver cómo sorprendes a la gente y cómo les haces reír.

En esta obra da vida a Ana, una mujer que se dedica a la moda, embarazada y con las cosas muy claras. ¿Cómo es este personaje al que interpreta?

Es una mujer trabajadora, emprendedora, que se dedica a la moda, y está embarazada de cinco meses. Ahh! Y tiene mucho carácter que se le junta con su estado de buena esperanza y los subidos y bajones hormonales.

Es la mujer de Vicente Cortés, el personaje que escenifica Jorge Bosch, y con él nos hará vivir escenas muy irrisorias.

En el "El Nombre" la trama arranca en torno a una cena entre amigos, ¿Ha vivido en su vida real una cena similar que terminara con un final inesperado?

La vida siempre es inesperada y nunca sabes cómo van a acabar las situaciones. Es verdad que yo siempre he vivido escenas muy serenas y muy tranquilas, ¡gracias a Dios! Alguna vez puedes tener alguna pequeña discusión, pero es verdad que en mi entorno es todo bastante suave. Pero es verdad que hay gente que nos comenta: ¡pero si esto es cómo en mi casa! O que nos dicen que una situación parecida a la de la obra la han vivido en alguna ocasión.

Kira MiróAfirmamos en la primera pregunta que "vuelve a Pozuelo de Alarcón" porque nos consta que ha vivido aquí. ¿Qué recuerdos tiene de su etapa como vecina de este municipio?

Muy buenos recuerdos, la verdad. Me fui ahí a vivir con mi madre y con mi hermana y tengo la idea de vivir en Pozuelo con mucha tranquilidad. Es un municipio con muchos parques, con muchas zonas verdes y sobre todo, que está muy cerquita de Madrid capital. Con lo cual, es un lujo vivir en esta ciudad.

¿Cada vez que viene aquí observa el municipio cambiado, que evoluciona?

Claro que sí. Yo noté el cambio porque cuando vivía en Pozuelo no había Metro Ligero y esto ha supuesto una ayuda para los vecinos. Y sobre todo, noto que cada vez que voy a Pozuelo está más verde, más aire... Pozuelo es el respiro de la capital.

Además, actuará en el MIRA, el emblemático teatro del municipio, por el que ya han pasado grandes artistas. ¿Qué le parece que contemos en el municipio con un teatro a la altura de los grandes profesionales?

Maravilloso. La apuesta por la cultura es muy buena y sobre todo que hay un espacio al que pueden acceder grandes y pequeños artistas o grandes y pequeñas obras, es un acierto. Y sobre todo porque se acerca la cultura al vecino y no está obligado a desplazarse a Madrid para consumir cultura. Todo lo que sea apostar por la cultura es maravilloso.

Se dio a conocer como presentadora del programa televisivo "Desesperado Club Social" que se emitió durante cuatro años. ¿Cómo recuerda esta época en la que se iniciaba en este mundo?

La recuerdo con mucha ilusión, con mucha inocencia, con muchos miedos y con mucha diversión. Una mezcla de sentimientos y de recuerdos. Éramos todos muy jovencitos pero para la época era un programa muy moderno, no se hacían programas así, y esta experiencia me permitió iniciarme, perder el miedo al ridículo, a las cámaras... en definitiva, familiarizarme con todo el mundo de la televisión.

¿En qué ha cambiado profesionalmente Kira Miró desde entonces?

Ha cambiado en la manera de afrontar el trabajo pero sigo con la misma ilusión que cuando empecé. Es verdad que la experiencia te da otra templanza a la hora de afrontar un nuevo proyecto pero sigo con la misma ilusión. Hay que intentar, en esta o en cualquier otra profesión, no contaminarse, no estar de vuelta ni creerse que lo sabes todo. Está bien mantener esa picardía que te da la experiencia pero no perder la inocencia.

Es una artista todoterreno: actúa tanto en televisión como en cine o teatro, presenta, participa en spots publicitarios o en videoclips, ejerce como bloguera... ¿Cuál es el secreto para hacer tantas cosas?

No lo sé, la verdad. No es que haya escogido hacerlas todas sino que algunos proyectos los he buscado, otros me han venido dados... Es verdad que me gusta escribir y me ha venido la oportunidad de tener el blog "Lo que Kira Miró" en la revista Woman, también he tenido la oportunidad de tocar distintos medios: cine, teatro, televisión, etc... En la vida hay que ir aprendiendo y subiéndose al tren, gracias a las oportunidades que van llegando.

Kira Miró¿Y qué tiene que tener un proyecto para que finalmente se decante por él?

Un buen guion, un buen reparto y un buen director. A veces eliges tú los proyectos, otras veces te eligen ellos a ti... depende del momento. Pero es verdad que me gusta asumir proyectos en los que haya algo que contar.

¿Cuál es su personaje soñado?

Yo me adapto a todo. Aunque es verdad que tengo una cuenta pendiente con el terror. Me atrevo con todo. Tengo la edad y estoy en el momento para hacerlo.

¿Qué recomendaría a la gente joven que está en esa tesitura de elegir una carrera universitaria o apostar por la formación que le gusta de verdad, como le pasó a usted?

Es muy difícil aconsejar. Que cada uno haga lo que sienta o lo que piense. A veces las decisiones que parecen más arriesgadas o que no son las marcadas por los patrones sociales son las que te llevan a la felicidad o no... es muy difícil con 18 años tomar una decisión sobre lo que quieres hacer el resto de tu vida. Yo no lo tenía nada claro. Probé y tuve la suerte de que me gustó. Aunque aconsejo que no se asusten porque equivocarse no es malo. Y si uno elige la carrera que no es, siempre hay posibilidades de cambiar. Lo importante es ser constante y luchar por lo que uno quiera.

Kira Miró"Lo que Kira Miró" es su blog en donde nos da consejos de belleza, nos adelanta las tendencias de primavera o nos explica cómo hacer deporte, entre otros muchos consejos. ¿Cómo es esta responsabilidad de ser bloguera?

La verdad que lo hago todo porque me gusta escribir pero lo hago con tanto cariño que disfruto mucho y quiero transmitir un poco de mi esencia. Por eso, toco un poco todo lo que a mí me gusta: deporte, pensamientos, sitios a los que voy... es una ventanita de los ojos de Kira. De hecho, el último post que hice es sobre artes marciales y precisamente lo he hecho en un gimnasio que está en Pozuelo de Alarcón. Mi hermana entrena ahí desde siempre y también ha impartido clases de baile.

También la vemos muy activa en redes sociales. ¿Es importante estar en ellas para estar presente?

Parece ser que sí. Yo en su día me resistía a las redes sociales porque había una parte de mí que quería guardarme y no mostrar. Pero creo que el secreto está en el equilibrio, saber qué quieres mostrar y qué no. Yo procuro tener una línea para no sobrepasarla. Aunque nunca sabes hasta qué punto lo haces bien o mal. Creo que hay que mostrar "normalidad".

Ha dicho que practica deporte a diario y que está "enganchada al running". ¿Qué le aporta el deporte en su día a día?

Para mí es esencial. Me sienta muy bien a la cabeza, al estado de ánimo y al cuerpo. Entreno cinco veces a la semana que combino con sala, máquinas... estoy corriendo mucho ahora mismo porque me estoy preparando para una prueba popular. Algo nuevo que nunca he hecho.

DESTACADOS

  • Contacta:

    Gabinete de Prensa y Comunicación
    Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
    Plaza Mayor, 1, 2ª Planta
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS