Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Entrevistas

Zona de contenido

Kira Miró: Cada vez que vuelvo a Pozuelo lo veo más verde

Daniel DigesDaniel Diges es un no parar. En los últimos meses ha compaginado su papel protagonista como Jean Valjean en el musical "Los Miserables" con el show "Poker de voces" y los conciertos como solista. Este artista polifacético, que canta y actúa, está preparando, además, su cuarto disco que saldrá en Navidad. Este mes conocemos DE CERCA a este joven madrileño, que conoce bien Pozuelo de Alarcón y nos visitará en agosto para divertirnos con uno de sus espectáculos.
 

No para de trabajar. Tiene el tercer disco en el mercado, está preparando el cuarto… tarea que compagina con la interpretación de Jean Valjean, protagonista del musical "Los Miserables". Daniel Diges cantante, Daniel Diges actor… ¡No para!


El año pasado no paré compaginando la presentación del tercer disco "Quiero" con el papel de Mario, protagonista del musical "Hoy no me puedo levantar". Y este año, tampoco. Mientras estuve de gira con el musical "Los miserables", en donde tenía el papel protagonista de Jean Valjean, también pude realizar mi show "Poker de voces" y mis conciertos como solista. Actualmente estoy preparando mi cuarto disco..

¿En qué papel se siente más cómodo, en el de actor o en el de cantante?

La mezcla es lo que hace que me sienta cómodo. Me encantan los trabajos en los que tengo la posibilidad de mezclar ambos, el canto con la interpretación.

Después de presentar su tercer disco "Quiero" ya está trabajando en el cuarto. ¿Nos puede adelantar algo?

El tercer disco lo presenté el año pasado. Hice una gira con él, firmas de discos, etc. Ahora estoy con la producción del nuevo disco, el cuarto. Ahora mismo no mucho, sólo que se publicará para las próximas navidades.

Daniel DigesSaltó a la fama en 2010 cuando fue elegido como el representante de España en Eurovisión. Sin embargo, su trayectoria profesional arranca mucho antes y ya había participado en series tan conocidas como "Hospital Central", "Ana y los siete" o "Aquí no hay quien viva". ¿Cómo ha evolucionado desde aquellos inicios como profesional?

Bueno, realmente en esas series que nombras solo hice pequeños personajes. Dónde realmente empecé, siendo protagonista, fue en la serie "Nada es para siempre". También presenté programas como Megatrix, Max Clan y de aquí pasé a hacer papeles protagonistas de varios musicales en la Gran Vía de Madrid y posteriormente, de gira por todo España. Después ya llegó Eurovisión. Mi evolución ha sido muy satisfactoria. Me he preparado mucho pero me he hecho un nombre dentro de la música y sobre todo dentro de los musicales en España.

¿Qué recuerdos guarda de aquella experiencia eurovisiva y cómo valora la actuación de Edurne de este año?

Fue un gran año para mí, y viví en esa etapa cosas alucinantes. Desde luego que para mí fue un salto para darme a conocer al gran público. En cuanto a Edurne, me ha encantado este año. Aunque no no haya quedado en un buen puesto, creo que al final en Eurovisión si lo que haces lo haces bien el puesto es lo de menos.

Para ser tan joven ya acumula importantes premios como el de "Mejor Actor de Musicales 2009 y 2010", "Mejor ellegance 2012" o "Voz Própolis (masculina)". ¿Los premios ayudan a seguir para delante?

Los premios son algo más, no creo que aporten mucho. Hay muchos actores con Goya que no han seguido trabajando y actores sin ningún premio que trabajan muchísimo. Además, dentro del mundo musical creo que todavía no tenemos unos premios que estén realmente valorados.

Segundo puesto en el programa "Tu cara me suena", décimo quinto puesto en Eurovisión, etc… ¿Daniel Diges si participa es para ganar?

Participo para hacerlo lo mejor que pueda. Quede en el puesto que quede, lo más importante es sentirme bien y satisfecho con lo que he hecho.

Actuará en Pozuelo de Alarcón el sábado 15 de agosto. ¿Por qué no podemos faltar a esta importante cita?

Intento hacer que mis conciertos sean muy especiales. Hago de todo. Me refiero a que puedo hacer todo tipo de estilos. Convierto mis conciertos en una especie de show, de hecho los suelo llamar "conciertoshows". Por eso que, recomiendo a los vecinos que venga porque la gente se lo suele pasar muy bien y creo que tal y como están las cosas estamos en un momento en el que es importante elegir entretenimientos divertidos que te hagan desconectar y pasártelo bien.

No sé si conoce Pozuelo. Si es afirmativo, ¿Qué le gusta de este municipio?

Actualmente vivo en Majadahonda, así que soy vecino. Me encanta esta parte de Madrid y por eso elegí vivir por aquí. Son zonas nuevas y tranquilas y están muy cerca del centro de la capital. Además tienen de todo, no se puede pedir más.

DESTACADOS

  • Contacta:

    Gabinete de Prensa y Comunicación
    Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
    Plaza Mayor, 1, 2ª Planta
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS