Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Entrevistas

Zona de contenido

Sweet California: Pozuelo es un gran municipio para vivir, tiene de todo

Sweet CaliforniaSweet California es la nueva girl band española que vuelve "locos" a los jóvenes. Una apuesta fresca, alegre y llena de color. Actuarán en las fiestas el sábado 5, en la plaza Padre Vallet. Entrada gratuita.
 
Sweet CaliforniaSweet California llega con una imagen rompedora, un juego de voces cautivador… ¿Cuál es el secreto de este grupo que se ha posicionado en pocos meses como uno de los favoritos de los jóvenes?

No hay ningún secreto, solo dos claves: trabajar duro y mostrarte tal cómo eres. Esa fórmula es la que hemos utilizado desde el primer día, y seguramente, eso sea lo que ha conseguido que lleguemos a nuestro público.

Dicen de vosotras que sois la "girlband" española. ¿De dónde viene el nombre de vuestro grupo?

Cuando nos planteamos cómo llamarnos, os podéis imaginar que tuvimos muchísimas opciones… Pero al final nos quedamos con esta que combina nuestro rollo más americano con nuestro toque dulce.

Verano, conciertos, éxito… Con un ritmo de trabajo trepidante, ¿cómo es vuestro día a día?

¡Y preparación de nuestro próximo disco! Imagínate qué locura… Pero lo llevamos muy bien, la cosa es organizarse y tener un calendario planteado. Ahora mismo las prioridades son la gira de "Break of day" y terminar nuestro próximo disco, y a ello le dedicamos casi todo nuestro día. Y en los huecos vacíos aprovechamos para ir a la piscina, escaparnos a la playa, ver a los amigos, ir al cine…

Alba Reig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez… ¿Cómo os conocisteis? ¿Es fácil trabajar juntas?

Nos conocíamos de concursos, Youtube… Al final el mundillo de la música es muy pequeño y nos conocemos todos. Pero empezamos a trabajar juntas a raíz de una propuesta de nuestra agencia de management, Must Producciones. Y desde entonces, ¡no nos hemos separado!

¿Qué habéis aprendido las unas de las otras?

Más que las unas de las otras, es muy importante lo que hemos aprendido de nuestra experiencia conjunta, ya somos como tres hermanas. Hemos entendido la importancia del trabajo en equipo, de apoyarse y entenderse, de ayudarnos entre nosotras… Estábamos acostumbradas a trabajar toda la vida por separado, y esta experiencia nos ha enseñado a tener constancia, paciencia, confianza…

Sweet CaliforniaCada una es de una zona de España ¿Cómo conseguís organizaros para pasar tiempo con vuestras familias?

Ese es el gran reto de esta profesión, conseguir tener un espacio personal para no perder el contacto con tu familia y tus amigos. Afortunadamente, de vez en cuando, podemos juntar algunos días y escaparnos a disfrutar de los nuestros.

A vuestra edad y con la responsabilidad que conlleva vuestra carrera seguramente habréis tenido que renunciar a muchas cosas… ¿A cuáles?

Quizás hayamos tenido que renunciar a las cosas típicas que podríamos hacer con nuestra edad, especialmente disfrutar de nuestro tiempo libre. Pero compensa tanto, a nivel personal y profesional, que nunca nos lo hemos plateado como una renuncia, sino como la pequeñísima parte mala de este trabajo.

¿Qué consejos daríais a otros jóvenes que como vosotros quieren triunfar en la música?

La única clave es trabajar. Formarse, ir a clases, leer mucho, aprender de los mejores… No darte ni un descanso, seguro que cada día tienes algo que hacer, por poco que sea, que ayude a que puedas triunfar en la música. Esta profesión no da tregua y hay que estar siempre preparado.

Actuaréis en las fiestas de Pozuelo durante uno de los días grandes, el sábado 5 de septiembre. ¿Que sorpresas le esperan al público que venga a disfrutar de vuestra música y de vuestro álbum "Break of day"?

¡Muchísima diversión! Creemos que con esta gira hemos dado con el show perfecto. Hay todo tipo de momentos, desde baile y risas, a momentos más íntimos y sentimentales… Llevamos una banda que da todo sobre el escenario y unas bailarinas capaces de animar a todo el público… Y además de todos los temas de "Break of day", podréis escuchar varios covers que reconoceréis muy rápidamente… ¡Un cóctel perfecto!

Sweet CaliforniaCompartís cartel con otros grandes artistas como Antonio Carmona o Pablo Carbonell, que también actuarán en estas fiestas. ¿Qué os parece que desde los Ayuntamiento se apueste por la música de calidad para sus fiestas?

La verdad es que gracias a Ayuntamientos como el de Pozuelo, nuestra música lleva dos años llegando a toda la gente… Tu puedes hacer un gran disco, pero si luego no llega a la calle, si luego la gente no lo ve sobre un escenario en directo, no sirve de nada…

¡Estamos muy agradecidas!.

¿Qué os parece Pozuelo de Alarcón?

Es un gran municipio para vivir, ya que tiene de todo: ocio, cultura, descanso… Además está muy cerquita de Madrid, por lo que puedes disfrutar de la tranquilidad de vivir allí pero con la opción de bajar al centro de la capital cuando lo necesitas.

DESTACADOS

  • Contacta:

    Gabinete de Prensa y Comunicación
    Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
    Plaza Mayor, 1, 2ª Planta
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS