Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Información general

Zona de contenido

Índice de contenidos

Descripción  

Descargar el díptico del Tribunal Económico - Administrativo, en formato PDF (para abrir en ventana nueva, presione el botón derecho del ratón)El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Pozuelo de Alarcón (TEAMPA) es el órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan en relación con los actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos y demás ingresos de derecho público de competencia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes del mismo actuando con criterios de independencia técnica, celeridad y gratuidad.

La composición, competencias, organización y funcionamiento del Tribunal, así como, el procedimiento de las reclamaciones se encuentra regulado en el Reglamento Orgánico del Tribunal Económico-administrativo Municipal de Pozuelo de Alarcón (publicado en el BOCM nº214 de 09/09/2009).

La resolución que dicte el Tribunal pondrá fin a la vía administrativa y contra ella sólo cabrá la interposición del recurso contencioso-administrativo.

El Tribunal es competente asimismo para emitir dictamen sobre los proyectos de Ordenanzas fiscales y, a solicitud del Área de Hacienda, para la elaboración de estudios y propuestas en materia tributaria.

Ámbito territorial de competencias  

El ámbito territorial del Tribunal se extiende al término municipal de Pozuelo de Alarcón.

Independencia funcional  

En el ejercicio de sus competencias el Tribunal actuará de manera objetiva y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, disfrutando de independencia técnica y funcional respecto de los órganos municipales a que corresponda la aplicación de los tributos e ingresos de derecho público de su competencia.


Composición  

El Tribunal estará integrado por el Presidente y dos Vocales, todos ellos con voz y voto. El Presidente y los Vocales del Tribunal serán designados por el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a propuesta del Alcalde, con el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros que legalmente lo integren, entre personas de reconocida competencia técnica en materia tributaria.

Organización del Tribunal  

El Tribunal funcionará en Pleno y a través de órganos unipersonales. El Pleno del Tribunal estará compuesto por el Presidente y los Vocales. A sus reuniones asistirá además, con voz pero sin voto, quien ostente la Secretaría del Tribunal, salvo que el cargo de Secretario recaiga en alguno de los Vocales del Tribunal.

DESTACADOS

Organismo:

  • Concejalía de Hacienda

Más información:

Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Pozuelo de Alarcón
Dirección: Plaza Mayor, nº 1
Teléfono: 91 452 27 00 (Extensión 2002)
Fax: 91 351 27 15
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS