Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Crea tu empresa en 24 horas

Zona de contenido

Gracias al Real Decreto 13/2010 se podrán crear sociedades de responsabilidad limitada cuyo capital social no superen los 3.100 euros en un plazo de 24 horas y por un valor de 100 euros.

Se podrán crear de forma telemática acudiendo únicamente a dos ventanillas: la del Registro Mercantil y la del notario, con unas tasas de 40 € para el primero y de 60 € para el segundo (anteriormente se debían de realizar un total de diez trámites en un plazo de 47 días).

Si la empresa supera este capital social (hasta 30.000 euros) las tasas se incrementan hasta 250 euros, siendo 150 euros para el notario y 100 euros para el registrador. El periodo de tiempo necesario para esta tramitación pasa a ser de cinco días.

Con el Real Decreto 127/2015, de 27 de febrero, se integran los centros de Ventanilla Única Empresarial y la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios en los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).

Los PAE se definen como oficinas pertenecientes a organismos públicos y privados que se encargarán de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Todo ello, con el fin de dar un servicio unificado tanto a emprendedores como a empresas. Los tipos de sociedades que pueden darse de alta a través de los PAE son:

  • Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva.
  • Sociedad Limitada Nueva Empresa.

Para crear una empresa por este sistema, el emprendedor cumplimentará en el PAE elegido el Documento Único Electrónico (DUE).

Con el envío a través de internet del DUE cumplimentado, se inicia la tramitación telemática. A partir de este momento el sistema de tramitación telemática (STT-CIRCE) envía a cada organismo interviniente en el proceso la parte del DUE que le corresponde para que realice el trámite de su competencia.

En Pozuelo de Alarcón podremos encontrar un Punto PAE, cuya ubicación y datos de interés están disponibles en Servicio de Asesoramiento Empresarial.
A través de la página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo / CIRCE podrá encontrar el PAE más cercano, así como un listado de notarios adscritos.

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS