Ir directamente a la zona de contenido

Estás es:

  1. Inicio > 
  2. Buscador general >

Buscador general

Zona de contenido

Adrados: "Pozuelo de Alarcón es ya un referente de la Administración Local moderna"

martes, 08 de noviembre de 2011

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, junto a la presidenta de Microsoft España, María GarañaLa web municipal ofrece más de 70 servicios online como son: el censo electoral, la gestión tributaria, el buzón de consultas y sugerencias, o el pago del IBI, entre otros.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha asegurado que "Pozuelo de Alarcón es ya un referente de la Administración Local moderna", en la apertura de la "Jornada de Modernización e Innovación en la @dministración", que se ha realizado esta mañana en el Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual INN.PAR del municipio. Al acto ha asistido también la presidenta de Microsoft España, María Garaña.

Durante su intervención, Adrados ha expuesto la experiencia del Ayuntamiento de Pozuelo en materia de innovación, y por lo que se ha convertido en un referente de la Administración Local moderna. De hecho, ha recordado que esto se ha logrado gracias a la puesta en marcha de varias iniciativas como el funcionamiento del centro Inn.Par, que "está llamado a convertirse en un espacio de referencia en el ámbito de la I+D+i y desde el que queremos impulsar la innovación tecnológica a través de la colaboración del Ayuntamiento con las empresas y con los centros universitarios de Pozuelo", ha asegurado. Además, "desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha una importante iniciativa relacionada con la Sociedad de la Información: 'Pozuelo - Ciudad WIFI', un servicio accesible para todos sin necesidad de clave, y gratuito en los centros municipales de acceso público como bibliotecas, polideportivos, centros de mayores y de juventud, entre otros", afirmó.

A la gran aceptación que están teniendo, día a día, estas iniciativas, hay que sumar los últimos reconocimientos. Así, la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Pozuelo ha sido distinguida por la FEMP y el Ministerio de Industria como un caso de éxito en la implantación de la Administración Electrónica y lo han recogido en el libro "Experiencias de éxito en e-Administración de las Entidades Locales". Este éxito es fruto del desarrollo de la Web del Ayuntamiento que ofrece más de 70 servicios online para los vecinos, entre ellos, el censo electoral, que se activa en períodos electorales, la gestión tributaria, el buzón de consultas y sugerencias o el pago del IBI.

Por otra parte, la alcaldesa ha destacado que Pozuelo de Alarcón también es un referente en su comunicación con el ciudadano, gracias a la web que recibió, en 2010, más de 3 millones y medio de visitas. "Pero hemos querido ir un paso más allá e incluir una nueva vía de comunicación que todos usamos a diario, el servicio 'Pozuelo en tu móvil', que vía sms, permite a los vecinos recibir avisos del Ayuntamiento de lo que más les interesa: horarios de bibliotecas, inicio de inscripciones para talleres, programación cultural y así hasta 40 áreas temáticas distintas, que seguiremos ampliando", ha señalado.

Por último, Adrados ha afirmado que "estos datos son un aliciente para cumplir con nuestra principal obligación: hacer más fácil la vida a nuestros vecinos, por lo que desde el Ayuntamiento de Pozuelo venimos trabajando intensamente en esta línea, persiguiendo ser una administración excelente, que presta servicios modernos y seguros a sus ciudadanos". Asimismo, ha concluido que "en el actual escenario de crisis, la innovación es necesaria para cualquier organización pública o privada, y sólo los responsables políticos y los directivos que opten por la innovación, estarán capacitados para impulsar a sus equipos hacia una mejor gestión".


<< Volver a la búsqueda

Buscador


Buscar por fecha : 

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Síguenos

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS