Introducción  Logotipo de la campaña 'Si te lias, úsalo' (Se abre en ventana nueva)La Comunidad de Madrid ha creado una página, www.sitelias.net para orientar y asesorar a los jóvenes en materia de sexualidad.

En esta página se puede encontrar información sobre sexualidad, anticoncepción de emergencia, teléfonos de interés , bibliografía y sobre el Programa de Normalización del Uso del Preservativo en la Población Joven de la Comunidad de Madrid.

 

Plan de atención sanitaria a la sexualidad juvenil  

La atención integral a la sexualidad, constituye un objetivo de salud pública esencial para cualquier colectivo poblacional; durante la etapa adolescente y joven, adquiere una relevancia especial por la influencia que tiene la vivencia de la sexualidad en el proceso de desarrollo personal y social del colectivo adolescente.

La sexualidad adolescente y su expresión individual y social, manifestada en valores, creencias, actitudes, expectativas y comportamientos que caracterizan de manera genérica a este colectivo poblacional, se convierte en una necesidad prioritaria de vigilancia, de investigación y de intervención, que ha de ser abordada desde distintas esferas de la acción pública.

El objetivo de esta página Web es el de informar, orientar y asesorar en materia de sexualidad a la población adolescente y joven, tal como queda contemplado en el Objetivo Estratégico 2 del Plan de Atención Sanitaria a la Sexualidad Juvenil.