Según lo establecido en la Ordenanza de Tráfico y Circulación de Pozuelo de Alarcón y en otras normas estatales vigentes en materia de tráfico, la Policía Municipal podrá ordenar la retirada de un vehículo de la vía pública y su traslado al depósito municipal, en caso de que perturbe la circulación, se aprecie su estacionamiento defectuoso o abusivo en la misma, abandono, etc.

El agente de policía tras haber comprobado dichas circunstancias, procederá a efectuar la oportuna denuncia, haciendo uso, en caso necesario, de la Grúa Municipal. Si es así, deberá realizar un informe fotográfico y levantará un acta sobre el estado de conservación del vehículo en el momento de su retirada, como garantía tanto para el administrado como para la Administración.

En el momento de la retirada del vehículo el agente encargado, dejará una pegatina de color llamativo (amarillo o naranja) en lugar bien visible, donde se refleje la placa de matrícula del vehículo retirado, así como el teléfono en el que podrá ponerse en contacto con la Policía Municipal para informarse sobre el motivo de la retirada, importe a abonar para recuperar el vehículo y cualquier otra consulta relativa al procedimiento llevado a cabo.

Asimismo y dependiendo de las circunstancias que motivaron la retirada del vehículo, la Policía Municipal podrá requerir cualquier otra documentación adicional.