Introducción  

Zona Wifi Pozuelo (Se abre en ventana nueva)El proyecto "Pozuelo de Alarcón Ciudad WIFI" ha supuesto para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón un importante desarrollo de la Sociedad de la Información en su entorno local y repercute en un gran beneficio que tiene como principales beneficiarios y usuarios potenciales a los ciudadanos, empresas y profesionales y personal del Ayuntamiento.

En definitiva, el proyecto "Pozuelo de Alarcón Ciudad WIFI", dentro de la iniciativa Madrid Región Digital, nos permite avanzar hacia una administración cercana al ciudadano prestadora de servicios de valor añadido accesibles en movilidad.

 

 

Trabajos realizados  

 

El servicio ofrecido es accesible a todos los vecinos y desde diferentes dispositivos, ya que cualquier aparato con conectividad WIFI puede utilizarlo, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, PDA, etc.

El servicio es gratuito en los centros municipales de acceso público, como bibliotecas, polideportivos, centros de mayores o de juventud, aulas, etc.

El grueso de las actuaciones llevadas a cabo en dicho proyecto han ido dirigidas a la implantación y puesta en marcha de la Red Inalámbrica Municipal, además de la realización de trabajos de mejora y ampliación de la infraestructura de red y fibra óptica imprescindibles para el despliegue y buen funcionamiento de la Infraestructura Inalámbrica Municipal.

La Red Inalámbrica Municipal se ha desarrollado para soportar los requerimientos de ancho de banda, accesibilidad y escalabilidad con el objetivo de implantar eficazmente los servicios que el Ayuntamiento considera de interés para los ciudadanos, los comercios y las empresas del municipio, sin olvidar, que la mejora de los servicios municipales repercute positivamente en la población del Municipio.

El desarrollo se ha llevado a cabo en varias fases: Estudio técnico y definición del Plan Maestro, Despliegue de la infraestructura inalámbrica municipal e Instalación y Explotación de la infraestructura.

Las zonas y emplazamientos que se han cubierto mediante el servicio de acceso inalámbrico a Internet son los siguientes:

Zona de cobertura Dirección
Biblioteca Cervantes Plaza Mayor 6
Biblioteca Rosalía de Castro C/ de la Estación 2
Cubo Espacio Joven C/ de San Rafael 2
Casa Consistorial Plaza Mayor 1
inn.par, Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual C/San Juan de la Cruz 2
Espacio Cultural Mira Camino de las Huertas 42
MIRA Teatro Camino de las Huertas 42
Mediateca CC Padre Vallet Plaza Padre Vallet
Polideportivo Torreón Camino de las Huertas 38
Polideportivo Carlos Ruiz Avenida de Italia 3
Biblioteca Volturno C/ Volturno 2
Centro Cultural Volturno C/ Volturno 2
Plaza Mayor Plaza Mayor
Centro de Mayores Padre Vallet Plaza Padre Vallet
Centro de Mayores Prados de Torrejón Avda. Juan XXIII, s/n
Mercadillo C/ San Juan de la Cruz
Avenida de Europa Avenida de Europa desde el nº 8 al 16 (Desde Aparcamiento ESIC hasta Plaza Víctimas del Terrorismo)
Escuela Municipal de Música y Danza C/ Irlanda 3

El acceso es para todo el público no siendo necesario introducir ninguna clave. El ancho de banda es de 256 Kbps y los contenidos están restringidos.

 

Enlace a la página de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid Enlace a la página de Madrid Comunidad Digital Enlace a la página de la Unión Europea Enlace a la página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio