Descripción

Esta actividad tiene como objetivo promover el acercamiento de los estudiantes de todos los centros educativos de Pozuelo de Alarcón al mundo de la ciencia, a través de la realización de experimentos y prácticas científicas y de la enseñanza de los mismos y contribuir al desarrollo de sus competencias en ciencia y tecnología. Así como fomentar las vocaciones científicas de los más jóvenes y apoyar la labor docente de los profesores de ciencias: Física, Química, Biología, Geología, y Ciencias de la Naturaleza, de los centros educativos.

Los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se convierten en profesores por un día y preparan una práctica de laboratorio o experiencia científica y se la enseñan a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Para ello, preparan el material y la documentación que necesitan para llevar a cabo la práctica.

Si los profesores responsables de los alumnos de ambos centros educativos lo consideran viable, la práctica podrá realizarse también en inglés.

Fechas de realización

Se realizará en función de las instrucciones relacionadas con el COVID-19.

Tiempo de duración

Una hora o una hora y media.

Lugar de realización

En los centros educativos de los alumnos de 5º y 6º de primaria.

A quién va dirigido

Estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato; así como estudiantes de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de Pozuelo de Alarcón.

Documentación relacionada

Información de la actividad

Ficha de Inscripción

Descripción de presentaciones

Solicitud de la actividad

A través del formulario de Solicitud de inscripción en las Actividades Educativas Municipales.