Experimentum

Descripción

Cartel-Experimentum-2018_0.jpgEsta actividad tiene como objetivo promover el acercamiento de los estudiantes de todos los centros educativos de Pozuelo de Alarcón al mundo de la ciencia, a través de la realización de experimentos y prácticas científicas y de la enseñanza de los mismos y contribuir al desarrollo de sus competencias en ciencia y tecnología. Así como fomentar las vocaciones científicas de los más jóvenes y apoyar la labor docente de los profesores de ciencias: Física, Química, Biología, Geología, y Ciencias de la Naturaleza, de los centros educativos.

Los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se convierten en profesores por un día y preparan una práctica de laboratorio o experiencia científica y se la enseñan a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Para ello, preparan el material y la documentación que necesitan para llevar a cabo la práctica.

Si los profesores responsables de los alumnos de ambos centros educativos lo consideran viable, la práctica podrá realizarse también en inglés.

Fechas de realización

Noviembre y Diciembre.

Tiempo de duración

Una hora o una hora y media.

Lugar de realización

En los centros educativos de los alumnos de 5º y 6º de primaria.

A quién va dirigido

Estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato; así como estudiantes de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de Pozuelo de Alarcón.

Solicitud de la actividad

A través del formulario de Solicitud de inscripción en las Actividades Educativas Municipales.