Galardón Manuel Martín Ferrand

Descripción 

Concurso de ensayo con el que se quiere rendir un homenaje al periodista Manuel Martín Ferrand. Se pueden presentar, a modo de artículos, textos que muestren lucidez de análisis de la actualidad al tiempo que plasmen un espíritu crítico desde la mesura, la tolerancia y otros valores que conforman nuestra democracia.

Destinatario

Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos.

Categorías

· 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

· 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica

· Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

Por cada categoría se otorgarán 3 premios.

Todos los premios consistirán en lotes de material escolar.

 

  • Todos los trabajos irán acompañados de esta ficha debidamente cumplimentada y firmada por el responsable (el padre, madre o representante legal) del menor de edad o participante con edad legal para firmar.
  • Se guardará en un sobre cerrado. En la parte exterior de dicho sobre se escribirá el seudónimo. Este sobre se grapará al trabajo que se presente.
  • El centro presentará los trabajos separados por categorías y guardados en sobres institucionales facilitados por el Ayuntamiento.
  • En el caso excepcional de un alumno que quisiera presentar su obra, cuando el centro escolar (dentro de su categoría) no participará en este concurso, podrá utilizar la instancia general disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano, sin olvidarse de adjuntar la ficha "Datos de identificación" en un sobre cerrado.

Información adicional

  • Los trabajos originales incluidos en la categoría: 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria tendrán una extensión máxima de 400 palabras y nunca inferior a 150.
  • Los trabajos originales incluidos en las categorías: 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, así como Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, tendrán una extensión máxima de 400 palabras y nunca inferior a 250.
  • Se tratará de ensayos escritos a modo de artículos periodísticos de opinión, de manera que algún suceso o tema de actualidad - considerada en un sentido amplio, por motivos obvios, pero sin exceder del inicio del año en curso - será la motivación de la reflexión presentada en el escrito.
  • El tema y el estilo son libres, pero se valorará especialmente el tratamiento de los derechos y las libertades individuales necesarios en una democracia.
  • Se presentarán por duplicado, impresos a doble espacio en fuente Arial tamaño 12, sin firma y sin nombre del autor.
  • Todos los trabajos se identificarán con un seudónimo. También se indicará el curso que realiza el alumno.

Fecha de realización

Enero a marzo de 2020.