Robótica en el aula

Descripción  

Actividad dirigida a que los participantes se inicien en  Educación Primaria o bien complementen en Educación Secundaria sus conocimientos sobre robótica y programación  a través de proyectos que promuevan la motivación, la cooperación y la autonomía del alumnado en su propio aprendizaje.

Objetivos

  • Toma de contacto con el mundo de la tecnología y la programación, que permitirá al alumno perder el miedo a lo desconocido y fomentar las vocaciones científicas.
  • Aumentar la autonomía personal de los alumnos.
  • Mejora en la definición de los errores, el alumno pasará de decir "esto no funciona" a definir el problema; "quiero que haga esto, pero hace esto otro".
  • La gestión de las emociones; los robots nunca suelen hacer lo que nosotros queremos, es por ello que el alumno asocia el error o el fallo como algo natural al proceso de programación y que siempre hay una solución al problema.
  • Desarrollar el trabajo en equipo.
  • Aplicar procesos creativos a la tecnología.
  • Que el profesorado vea en la robótica y la programación una herramienta simple y motivadora que poder emplear en el aula.
  • Lograr que el alumno desarrolle y pruebe, al menos, dos retos de los tres propuestos.
  • Lograr que el alumno realice en equipo el desafío final.

Dirigido a 

Alumnado de Primaria y Secundaria de centros educativos.

Lugar y fecha de realización    

  • Lugar: en los Centros educativos solicitantes.
  • Fecha de realización: a lo largo del curso escolar.