Descripción

Se trata de un evento que promueve la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación e Investigación) y que se celebra de forma simultánea en varios municipios de la Comunidad. A lo largo de la mañana, los grupos inscritos realizan diversas pruebas de contenido científico-matemático en puestos de control destinados al efecto.

Además, desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se colabora en la organización de la Yincana con actividades lúdico-educativas y de animación tanto para los participantes, como para el público en general.

Se participa en equipos de cuatro componentes que realizan pruebas diferentes áreas científicas, matemáticas y tecnológicas (STEM).

Categorías

  • Categoría de Educacion Primaria.
  • Categoría de Educación Secundaria.

Lugar

Se realiza en la Plaza Mayor y Plaza del Padre Vallet. Los equipos inscritos acudirán al Puesto Central de Control situado en la Plaza Mayor a las 9:10 horas.

Fecha

Domingo, 8 de mayo de 10:00 a 14:00 h.

Material complementario

· Cartel de Yincana STEM 2022

· Folleto Yincana STEM 2022 

· Inscripción Yincana STEM 2022 de la Comunidad de Madrid

· Ficha de Autorización Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón 

Información adicional

Se participará en equipos de 4 componentes que tendrán que realizar 5 pruebas que incluirán diferentes áreas científicas, matemáticas y tecnológicas. Los cuatro alumnos tienen que ser del mismo centro educativo.          

- Categoría de Educación Primaria: Para alumnado de esta etapa (si participan niños de los cursos iniciales se recomienda que lo hagan con compañeros de niveles más altos).

- Categoría de Educación Secundaria: Para el alumnado de ESO.

Se establece un cupo limitado de 55 equipos:

· 35 de Educación Primaria

· 20 de Educación Secundaria

Se admitirá, en un principio, un máximo de 3 equipos de E. Primaria y 3 de E.     Secundaria por centro educativo. Si se presentan más equipos estos quedarán en lista de espera y serán admitidos por orden de inscripción, una vez que se cierre el plazo, hasta completar el cupo total.

Los participantes del equipo tienen que ser del mismo centro educativo.

Los Centros deben inscribirse en la Yincana de su Dirección de Área Territorial.  Si en su DAT la Yincana se celebra en más de una sede, solo puede inscribirse en una. 

Es preciso cumplimentar la Ficha de Autorización del Ayuntamiento para participar en la actividad, rellena por el padre/madre o tutor de cada uno de los alumnos integrantes del equipo (el fichero se encuentra en el apartado Material complementario) y entregarla en su centro educativo de procedencia. Será el Centro Educativo el que remita la autorización a la Concejalía de Educación de Pozuelo de Alarcón.

Pruebas y resultados de la convocatoria 2019