Becas 2023-24El Ayuntamiento tiene suscritos convenios de colaboración con las universidades IEB, Francisco de Vitoria, ESIC, Camilo José Cela, RCU Escorial María Cristina, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad y Alfonso X el Sabio, Universidad Nebrija y Universidad San Pablo-CEU en virtud de los cuales se realiza anualmente una convocatoria de becas y ayudas de estudio destinada a empadronados en el municipio.

Descargar tríptico becas universitarias 2023-24

IEB

Una Beca al Honor Académico, Tres becas de excelencia académica y cinco ayudas al estudio para cursar cualquiera de las Dobles Titulaciones en los Grados en Derecho o ADE con: Máster in Business Analytics, Máster en Bolsa y Mercados Financieros (opción Bilingüe y español) o Máster en Relaciones Internacionales

  • Objeto: Una beca al Honor Académico, tres becas de excelencia académica y cinco ayudas al estudio, para cursar cualquiera de las Dobles Titulaciones en los Grados en Derecho o ADE con: Master in Business Analytics, Máster en Bolsa y Mercados Financieros (opción Bilingüe y español) o Máster en Relaciones Internacionales.
  • Dirigido a: alumnos de último curso de Bachillerato o CFGS empadronados en nuestro municipio con una antigüedad mínima de 6 meses, que hayan superado la EVAU en la convocatoria ordinaria y el proceso de admisión del IEB y hayan obtenido una nota media mínima de 8, calculada entre los cursos de 1º de Bachillerato y 1º y 2º evaluación de 2º de Bachillerato.
  • Cuantía:
    Beca al Honor: la cuantía de la beca consistirá en la exención del 75% del precio del curso académico excluyendo el importe de la reserva de plaza, y la matrícula y tasas oficiales.
    Becas de Excelencia Académica: la cuantía de las becas consistirá en la exención del 50 % del precio del curso académico excluyendo el importe de la reserva de plaza, y la matrícula y tasas oficiales.
  • Ayudas al estudio:  Un 10% del precio del curso académico excluyendo el importe de la reserva de plaza, y la matrícula y tasas oficiales.
  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de mayo de 2023 en el Instituto de Estudios Bursátiles.

 

Una Beca al Honor Académico, Tres becas de excelencia académica y cinco ayudas al estudio para cursar cualquiera de los Master, Programas y Cursos

  • Objeto: Una beca al Honor Académico, tres becas de excelencia académica y cinco ayudas al estudio, para cursar cualquiera de los Master, Programas y Cursos.
  • Dirigido a: empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses, con titulación universitaria.
  • Cuantía:
    Beca al Honor Académico, en función de las notas de la titulación universitaria, del 50% del precio del programa académico excluyendo el importe de la reserva de plaza, y la matrícula y tasas oficiales (si las hubiera).
    Becas de Excelencia Académica, en función de las notas de la Carrera Universitaria, del 25% del precio del programa académico excluyendo el importe de la reserva de plaza, y la matrícula y tasas oficiales (si las hubiera).
    Ayudas al estudio: Un 10% del precio del programa académico excluyendo el importe de la reserva de plaza, y la matrícula y tasas oficiales.
  • Plazo de presentación de solicitudes: Como mínimo, tres (3) meses antes del inicio del curso solicitado, en el Instituto de Estudios Bursátiles.

 

Consultar las Bases de la Convocatoria: Bases becas Instituto de Estudios Bursátiles.

Más información

Universidad Francisco de Vitoria

Tres becas de excelencia académica para cursar un Grado Universitario

  • Objeto: tres becas de excelencia académica para cursar un Grado Universitario. A excepción del Grado en Medicina.
  • Dirigido a: alumnos de último curso de bachillerato empadronados en nuestro municipio, que hayan obtenido la calificación definitiva de 9 en la CAU en la convocatoria ordinaria. (Calificación resultante de la media ponderada del Bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EVAU).
  • Cuantía: la cuantía de las becas consistirá en la exención del 90% del coste total del importe de las mensualidades, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual y la apertura del expediente.
  •  Plazo de presentación de solicitudes: Del 15 al 30 de junio de 2023 en la universidad. 
  • Consultar las Bases de la Convocatoria: Bases becas excelencia Universidad Francisco de Vitoria

Más información

 

Tres becas para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior

  • Objeto: tres becas para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior en la Universidad Francisco de Vitoria.

  • Dirigido a: alumnos de Bachillerato/ Grado Medio empadronados en nuestro municipio, que hayan obtenido una nota media mínima de 9 en los estudios de acceso y superen el proceso de admisión ordinario de CETYS Francisco de Vitoria.

  • Cuantía: la cuantía de las becas consistirá en la exención del 90% del coste total del importe de las mensualidades, quedando excluidos los derechos de inscripción.

  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de septiembre de 2023 en la universidad.

  • Consultar las Bases de la Convocatoria: Bases becas CETYS UFV

Más información

ESIC University

Una Beca de excelencia académica

  • Objeto: una beca de excelencia para cursar cualquier Grado Oficial o Grado Oficial + Título Superior.

  • Dirigido a: alumnos de 2º de Bachillerato o de último curso de Ciclo Formativo de Grado Superior empadronados en nuestro municipio, que superen la EVAU en la convocatoria ordinaria y que hayan obtenido la calificación media de 8 en Bachillerato o en el último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

  • Cuantía: la cuantía de la beca consistirá en el 50% del precio del curso académico excluyendo el importe de la reserva de plaza, matrícula y tasas oficiales.

  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de junio de 2023 en la universidad. 

 

Una Beca de excelencia y de ayuda al desarrollo

  • Objeto: una beca para cursar el Título Superior en Dirección de Marketing Global.

  • Dirigido a: alumnos de 2º de Bachillerato o de último curso de Ciclo Formativo de Grado Superior empadronados en nuestro municipio, que hayan obtenido la calificación media de 8 en Bachillerato o en el último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior y justifiquen ingresos no superiores a 20.000 € de media por cada miembro de la unidad familiar.

  • Cuantía: la cuantía de la beca consistirá en el 50% del precio del curso académico excluyendo el importe de la reserva de plaza, matrícula y tasas oficiales.

  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de junio de 2023 en la universidad. 

 

Consultar las Bases de la Convocatoria: Bases becas Esic Universidad

Más información

ESIC Business & Marketing School

    Becas para los programas: IMBA (International MBA), GESCO (Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial), MMD (Máster en Marketing Digital), MMT (Máster en Dirección de Marketing Turístico enfocado a lujo), MDMD (Máster en Dirección de Marketing Deportivo) y MML (Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y lujo)

    • Objeto: una beca para cada uno de los programas: IMBA (International MBA), GESCO (Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial), MMD (Máster en Marketing Digital), MMT (Máster en Dirección de Marketing Turístico enfocado a lujo), MDMD (Máster en Dirección de Marketing Deportivo) y MML (Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y lujo).

    • Dirigido a: titulados universitarios empadronados en Pozuelo, menores de 30 años, que superen el proceso de admisión de ESIC.

    • Cuantía: la cuantía de las becas consistirá en el 50% del precio del curso académico excluyendo el importe de la reserva de plaza, matrícula y tasas oficiales.

    • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de junio de 2023 en ESIC. 
       

    Un 15% de descuento en el importe de la docencia de cualquier curso especializado impartido en formato Online

    • Plazo de presentación de solicitudes: Este descuento se solicitará al menos 20 días antes del inicio del curso teniendo en cuanta las diferentes convocatorias anuales (enero, abril, septiembre).

     

    Consultar Bases de la convocatoria: Bases becas ESIC Business Marketing School

    Más información

    Universidad Camilo José Cela  

    Descuento del 5% (se excluyen los programas que pertenezcan a los Centros Adscritos y Asociados a la Universidad y los Grados de Odontología, Enfermería y Medicina)

    • Objeto: descuento del 5% del importe de la matrícula y de los créditos que se cursen cada año en los Grados Oficiales que imparte esta Universidad.
    • Dirigido a: alumnos empadronados en Pozuelo de Alarcón que se matriculen como nuevos alumnos en los Grados Oficiales impartidos por la Universidad.
    • Plazo de solicitud: en el momento de realizar la matricula en la Universidad.

     

    Tres becas por rendimiento académico (se excluyen los programas que pertenezcan a los Centros Adscritos y Asociados a la Universidad y los Grados de Odontología, Enfermería y Medicina)

    • Objeto: tres becas por rendimiento académico para cursar un Grado Oficial.

    • Dirigido a: alumnos empadronados en nuestro municipio que hayan obtenido una nota media de 8,50 en Bachillerato y de 7 en la calificación final de la prueba de acceso a la Universidad o de 8 en Bachillerato si son alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior o que están cursando estudios universitarios.

    • Cuantía: la cuantía de las becas consiste en el 50 % de los honorarios de matrícula y créditos del curso académico en el que se solicita.

    • Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 31 de octubre de 2023 en la Universidad.

     

    Tres becas por rendimiento deportivo (se excluyen los programas que pertenezcan a los Centros Adscritos y Asociados a la Universidad y los Grados de Odontología, Enfermería y Medicina) 

    • Objeto: tres becas por rendimiento deportivo para cursar un Grado Oficial.

    • Dirigido a: alumnos de 2º de Bachillerato empadronados en nuestro municipio que sean deportistas federados que compitan en cualquier club deportivo perteneciente al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y que superen la prueba de acceso a la Universidad en la convocatoria de junio. Para obtener la beca de entre un 35 y un 55% el alumno habrá de figurar en el BOE como deportista de Alto Nivel o estar Acreditado por el Consejo Superior de Deportes como Deportista de Alto Rendimiento.

    • Cuantía: 
      Entre un 35% y un 55% del total del importe de la titulación (matrícula y créditos), a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en competición nacional o internacional del deporte que practiquen, en función del currículum de los deportistas.
      Entre un 10% a un 30% del total del importe de la titulación (matrícula y créditos), a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en competición federada del año previo a la solicitud de la ayuda. El porcentaje de la beca se aplicará en función de la categoría federativa en la que compita el alumno.

    • Contraprestación del alumno: 
      Participar en el Campeonato de España si alcanza la clasificación y así lo considera la Universidad, siempre que sus compromisos federativos se lo permitan.
      Promocionar y representar a la Universidad Camilo José Cela en aquellos eventos que la Universidad considere de interés.
      Ceder su imagen para las campañas publicitarias de la UCJC.
      Portar publicidad de la UCJC en la ropa deportiva con la que participa en sus competiciones habituales, siempre que sus compromisos de esponsorización se lo permitan.

    • Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 31 de octubre de 2023 en la Universidad.

     

    Consultar Bases de la convocatoria: Bases becas Universidad Camilo José Cela

    Más información

    Real Centro Universitario Escorial María Cristina

    • Objeto: un 25% de descuento en las mensualidades de enseñanza de los títulos de Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE). Se excluyen los costes de las tasas de matriculación en la Universidad Complutense y reserva de plaza en el RCU Escorial- María Cristina.

    • Dirigido a: empadronados en Pozuelo con al menos 3 años de empadronamiento.

    • Plazo de solicitud: Hasta el 20 de julio de 2023, en el Centro Universitario.

    Más información

    Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. U-tad

    Dos becas de excelencia al mejor expediente académico para cursar un Grado Universitario Oficial

    • Objeto: dos becas de excelencia para cursar un Grado Universitario Oficial
    • Dirigido a:  jóvenes empadronados en el municipio de Pozuelo de Alarcón que pretendan realizar una formación universitaria y que hayan superado las Pruebas de Acceso Universitario (EVAU). Será requisito imprescindible haber obtenido, al menos, un 7 sobre 10 en la nota de acceso a la universidad (media de EVAU fase general y Bachillerato sin tener en cuenta la valoración de optativas). En el caso de proceder de un bachillerato Internacional tener al menos una nota de 31. Los solicitantes deberán haber superado el proceso de admisión ordinario de U-TAD.
    • Cuantía: 20% de descuento a aplicar sobre el coste de docencia (cuota mensual) durante el primer año de formación. Los costes de la apertura de expediente y de matrícula deberán ser abonados
    • Plazo de solicitud: desde el 20 de junio hasta el 10 de julio de 2023 en U-tad. La resolución se comunicará a los beneficiarios el 25 de julio de 2023.
    • Consultar las Bases de la Convocatoria: Bases becas U-tad

     

    Ayudas al estudio

    • Objeto: Ayuda al estudio del 10% durante el primer año para cursar estudios de Grado y Ciclos Formativos de Grado Superior.  Ayuda al estudio durante el primer año del 10% en Postgrados y Programas Expertos.  Ayudas Summer School: 20€ de descuento por estar empadronado en Pozuelo de Alarcón. Acumulables a otros descuentos disponibles.
    • La cuantía de las ayudas es compatible con las becas del Ministerio y la CAM y se aplica sobre los honorarios de docencia, excluidos los importes sobre apertura de expediente y matricula según corresponda en cada titulación de carrera universitaria, CFGS o programa de Postgrado. Estos descuentos no tienen carácter retroactivo, ni serán aplicables a los alumnos que ya dispongan de una reserva de plaza para el curso académico 2023/2024.
    • Dirigido a: empadronados en Pozuelo.
    • Plazo de solicitud: en el momento de realizar la matricula en el Centro Universitario.

    Summer School

    Más información

    Universidad Alfonso X el Sabio

    • Objeto: Ayuda al estudio del 10% en las tasas de la Enseñanza en los Ciclos Formativos de Grado Superior y en la oferta de Grados y Postgrados universitarios de UAX (se excluyen determinadas titulaciones) y Ayuda al estudio del 100% en las tasas de las Pruebas de Admisión (si las hubiere en CFPAX).
    • Dirigido a: jóvenes de entre 16 y 30 años, empadronados en el Ayuntamiento con, al menos, un año de antigüedad y que estén al corriente de pago de las tasas y tributos municipales.
    • Plazo de solicitud: en el momento de realizar la matricula en la Universidad.
    • Renovación: Para titulaciones de más de un curso de duración, la renovación de la ayuda al estudio para el siguiente curso académico quedará supeditada a que el beneficiario apruebe, al menos, el 80% de las asignaturas matriculadas en el curso académico en el que se ha beneficiado del descuento.

    Más información​

    Universidad Nebrija

    Una beca y Cinco ayudas anuales al estudio para cursar un Grado universitario.

    • Objeto:  Una beca y Cinco ayudas anuales al estudio para cursar un Grado universitario.

    • Dirigido a: alumnos de nuevo ingreso empadronados en nuestro municipio que hayan obtenido una nota media de 7,5 o superior en 1º y 2º de Bachillerato y de 6,5 ó superior en la evaluación para el acceso a la Universidad y cuyos ingresos familiares no superen los 20.000 euros de media por cada miembro de la unidad familiar.

    • Cuantía: Descuento del 50% de los honorarios de docencia del Grado, excluidos los derechos de inscripción y matrícula y del 15% en el caso de las ayudas anuales al estudio, en concepto de bonificación también de los costes asociados a la docencia (excluidos los conceptos de derechos de inscripción y matricula).

    • Se excluyen aquellos programas que pertenezcan a los Centros Adscritos y Colaboradores a la Universidad Nebrija.

    • Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 30 de junio de 2023 o hasta agotar presupuesto.

     

    Una beca y 5 ayudas anuales al estudio para cursar un Programa Master o Doctorado

    • Objeto:  Una beca y 5 ayudas anuales al estudio para cursar un Programa Master o Doctorado.

    • Dirigido a: empadronados en el municipio que cumplan con los requisitos conforme a la legislación vigente para tener acceso a dichos estudios y cuyos ingresos familiares no superen los 20.000 euros de media por cada miembro de la unidad familiar.

    • Cuantía: el 50% de descuento de los honorarios de docencia del Master o Doctorado, excluidos los derechos de inscripción y matrícula y del 15% en el caso de las ayudas anuales al estudio, en concepto de bonificación también de los costes asociados a la docencia (excluidos los conceptos de derechos de inscripción y matrícula).

    • Se excluyen aquellos programas que pertenezcan a los Centros Adscritos y Colaboradores a la Universidad Nebrija.  Asimismo, queda excluido de la aplicación de las presentes bases el programa Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.

    • Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 30 de junio de 2023 o hasta agotar presupuesto.

     

    Consultar Bases de la convocatoria: Bases Becas Universidad Nebrija

    Más información

    Universidad San Pablo CEU

    Dos becas Merit Program 65 y dos becas Merit Program 100 para cursar un Grado universitario (excepto medicina)

    • Objeto: Dos becas Merit Program 65  y dos becas Merit Program 100 para cursar un Grado universitario (excepto medicina).
    • Dirigido a:
      • Becas “CEU Merit Program 65-Ayuntamiento”: empadronados en el municipio que hayan realizado o se encuentren realizando Bachillerato o Bachillerato Internacional, y que tengan una nota media igual o superior a 7 puntos, calculada entre los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el sistema educativo español.

      • Becas “CEU Merit Program 100-Ayuntamiento”: empadronados en el municipio que hayan realizado o se encuentren realizando Bachillerato o Bachillerato Internacional, y que obtengan una calificación igual o superior a 9 de media en los cursos de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el sistema educativo español.

    • Cuantía:
      • Becas Merit Program 65: deducción de los honorarios de enseñanza en un 65% para la titulación elegida para el primer curso académico y renovable según condiciones de la Base de las Becas; no siendo de aplicación al coste de la reserva de plaza, matrícula, convalidación de créditos, traslados de expediente, solicitud de certificados académicos, así como la expedición de Títulos, entre otros.

      • Becas Merit Program 100: deducción de los honorarios de enseñanza en un 100 % para la titulación elegida para el primer curso académico y renovable según condiciones de la Base de las Becas; no siendo de aplicación al coste de la reserva de plaza, matrícula, convalidación de créditos, traslados de expediente, solicitud de certificados académicos, así como la expedición de Títulos, entre otros.

      • En el caso de que el alumno vaya a cursar dos titulaciones simultáneas, las Becas se aplicarán exclusivamente sobre los honorarios de enseñanza de la primera de las titulaciones.

    • Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 31 de mayo de 2023.
    • Consultar Bases de la convocatoria: Bases becas CEU

    Más información