Imagen Preguntas frecuentes

¿Qué son las FAQ?

Son las siglas de la expresión inglesa Frequently Asked Questions, que en español podemos traducir como 'preguntas frecuentes'. Las encontrarás en muchos sitios web. Se trata de recoger las dudas que plantean los usuarios con el fin de ir poco a poco un sitio práctico en el que resolverlas.

¿Cuáles son partes de un correo electrónico?

Para comunicarnos vamos a usar el correo electrónico. Tiene varios apartados que rellenar correctamente:

Dirección del destinatario/remitente: es el elemento más importante del correo electrónico. Gracias a que escribas bien esta dirección, tu correo llegará al destinatario.

En nuestro caso, la dirección correcta para comunicarte con nosotros es: escuelavirtual@pozuelodealacon.org

CC o CCO: es cuando quieres enviar una copia a otros destinatarios. Se anotan las direcciones de email. Si quieres dar más privacidad, usa CCO – con copia oculta – así los destinatarios no verán los correos de otras personas.

Asunto: es lo primera frase que verá el destinatario como resumen de la información que contiene el correo. Debes ser concreto y preciso. Atiende a las indicaciones que te damos para incluir correctamente tu código de alumno, la materia, y la fecha de la actividad que envías.

Cuerpo o mensaje: es la parte en la que escribirás al receptor de tu mensaje o correo. Tienes que educado y escribirás como si fuese una carta con un saludo, el texto, y una despedida. Revisa bien la ortografía antes de enviar tu correo.