Introducción

Desde el 24 de diciembre y hasta el domingo 3 de diciembre 2017, Pozuelo acogió por primera vez las jornadas gastronómicas de Pozuelo de Tapas y en Dulce, en las que han participado 36 restaurantes de las diferentes zonas del municipio, ofreciendo 41 tapas (saladas y dulces) que durante estos 10 días han dado a conocer su propuesta gastronómica a través de las tapas presentadas al concurso

A través de este evento, una vez más los vecinos han podido disfrutar de la degustación de las tapas ofertadas por los restaurantes participantes por 3 € tapa + bebida y votar la tapa que más les haya gustado votando en las urnas repartidas en los restaurantes participantes.

Como en ediciones anteriores, para la valoración de "las mejores tapas", se ha contado también en esta edición, con la participación de un jurado profesional, compuesto por chefs de la escuela de hostelería de Le Cordon Bleu y Eduardo Costero periodista gastronómico, y CEO de “Platunique Laboratorio de Ideas Gastronómicas” siendo sido los encargados de seleccionar las tapas ganadoras de esta edición.

Le Cordon Bleu.jpg
Platunique.jpg 

 

Para el fallo final, se ha tenido en cuenta la votación popular en la que se han emitido 2.049 votos. Entre los participantes de esta votación se sortearán los siguientes premios:

  • tres cenas para dos personas en los restaurantes:
    • Más que Pintxos,
    • El Capricho de Galicia
    • Poco a Poco
  • dos entradas para alguna de las actuaciones del MIRA Teatro
  • un set de accesorios gastronómicos.

Restaurantes ganadores

Se han otorgado diferentes Premios económicos, todos ellos patrocinados como en ediciones anteriores, por la entidad MADRILEÑA RED DE GAS, cuya sede central está ubicada en Pozuelo de Alarcón,

Madrileña red de gas.jpg

 

Primer premio. Restaurante Limo by Maria Elba.

Entrega del primer premio Pozuelo de Tapas y en Dulce

El restaurante “Limo by María Elba”, que abrió sus puertas en marzo de este año y ha participado por primera vez en este concurso, ha conseguido el primer premio, dotado con 1.000 euros, por su tapa “Beso de langostino”.

 

 

 

 

 

 

 

20171219-2º premio_0.jpgSegundo premio: Restaurante Paschi Cocina Peruana & Pisco Bar

La tapa “Yunga”, del restaurante “Paschi Cocina Peruana & Pisco Bar”, se ha alzado con el segundo premio, de 750 euros, y que se suma a otros dos premios que ya ha conseguido este local en anteriores ediciones.

 

 

 

 

 

20171219-3º premio_0.jpgTercer premio: Restaurante La Taberna de los Poetas.

“La Taberna de los Poetas”, ha conseguido el tercer premio de 500 euros, por su tapa “Australian Gourmets” que ya sitúa a este restaurante entre uno de los más premiados en el concurso de tapas.

 

 

Estas tres tapas serán, además, la imagen de la próxima edición de esta ruta gastronómica.

También han sido distinguidos con una mención especial “Tres 60”, por la tapa “Nuestra patata de feria” y, “Cavanna”, por “Dulce Artículo 155”.