Introducción

Desde el  25 de mayo al 3 de junio de 2018, Pozuelo acogió  de nuevo las Jornadas Gastronómicas Pozuelo de Tapas, en las que han participado 33 restaurantes de las diferentes zonas del municipio,  que durante  estos 10 días han dado a conocer  su propuesta gastronómica a través de las tapas presentadas al concurso

A través de este evento, una vez más los vecinos han podido disfrutar de la degustación de las tapas ofertadas por los restaurantes participantes por 3 € tapa + bebida y votar la tapa que más les haya gustado votando en las urnas repartidas en los restaurantes participantes. Asimismo, y para fomentar la participación de los vecinos se ha instalado en cada uno de los establecimientos participantes, un photocall con la imagen de Pozuelo de Tapas.

 Tapas-3_0.jpg

Como en ediciones anteriores, para  la valoración de "las mejores tapas", se ha contado también, con la participación de un jurado profesional, compuesto por 7 chefs  de la escuela de hostelería de Le Cordon Bleu, que tras visitar los establecimientos participantes han sido los encargados de seleccionar las  tapas finalistas de esta edición.

Le Cordon Bleu.jpg

 

Para su valoración, también se  ha tenido en cuenta la votación popular y entre los votantes se han sorteado los siguientes premios:

  • Una cena para dos personas que ofrecerán tres de los restaurantes participantes.
  • Un set de accesorios gastronómicos
  • 2 Visitas con degustación para dos personas a dos bodegas pertenecientes a la Asociación Madrid Rutas del Vino, en colaboración con el Consejo Regulador de Vinos de Madrid.

logo-enoturismo-P.jpg Logotipo-Oficial-vinos-p.jpg

 

Restaurantes ganadores

Primer premio: “Aires de la Mancha”,  Restaurante Ostrea.

El restaurante Ostrea situado en Avda. Europa, 4  ha conseguido el primer premio en esta nueva edición de Pozuelo de Tapas, dotado con 1.000 euros.

20180704-Premios-Pozuelo-de-Tapas-(1)_0.jpg

 

Segundo Premio: “El Secreto”,  Taberna Entretrés

La  Taberna Entretrés  situado en la Avda. de Europa 23, ha conseguido el segundo premio de esta edición dotado con 750 euros.

20180704-Premios-Pozuelo-de-Tapas-(2)_1.jpg

 

Tercer Premio: “Cochinillo 2.0”, Restaurante Tres 60

El restaurante Tres 60  ubicado en la C/ París,4 ha conseguido el tercer premio, dotado con 500 euros.

20180704-Premios-Pozuelo-de-Tapas-(3)_0_0.jpg

Las tres tapas ganadoras  serán la imagen del cartel para la próxima edición de "Pozuelo de tapas", que el Ayuntamiento organiza con el objetivo de prestar su apoyo a este sector empresarial del municipio y dar a conocer la excelente oferta gastronómica y hostelera de Pozuelo.