Objetivos

Fachada del edificio (Se abre en ventana nueva)innpar, Centro de Innovación de Pozuelo de Alarcón, ofrece un punto de encuentro y de servicios para las empresas y profesionales del sector y para las Administraciones Locales. Tiene como objetivo el desarrollo de las actividades de gestión, fomento y promoción de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de carácter tecnológico y audiovisual, con el fin de mejorar el nivel científico y tecnológico de Pozuelo de Alarcón, cooperar a su desarrollo económico y social y fomentar la promoción empresarial en este municipio:

  • Acoge y promueve iniciativas de innovación de tecnologías emergentes y que desarrollen proyectos que aporten soluciones innovadoras al servicio de la sociedad de la información.
  • Imparte formación a profesionales en este tipo de tecnologías poniendo a su disposición herramientas y equipos humanos especializados.
  • Apoya la demostración de proyectos de innovación tecnológica TIC y audiovisual y su difusión a nivel nacional e internacional.

Los fines principales del Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual son contribuir a la generación del conocimiento tecnológico y a su aplicación para el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas y entidades en el ámbito de la tecnología y la innovación.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, fue adjudicatario del proyecto "Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual de Pozuelo de Alarcón", nº TSI 070200 2008-63, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Plan Avanza     Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 

Instalaciones

Espacios de formación y eventos

En el edificio innpar existen distintas instalaciones a disposición de las empresas. Pueden solicitar más información y tarifas a través del correo electrónico: gestioninnpar@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad)

  • Salón de actos
    El centro dispone de un salón de actos con medios audiovisuales y con aforo para 70 personas. La mesa (habilitada para tres ponentes) y el atril están equipados con micrófonos y conexión audiovisual para PC de los ponentes.
  • Salas de reuniónDirectorio de la primera planta (Se abre en ventana nueva)
    El centro dispone de una sala de reunión con aforo hasta 8 personas.
  • Aulas de formación
    El centro de innovación dispone de un aula de formación, dotada con medios informáticos, con aforo para quince alumnos y un profesor.

 

Programa de formación y eventos

innpar ofrece formación especializada a empresas y profesionales y ciclos formativos en tecnologías de la información y audiovisual y formación en desarrollo profesional. Igualmente, tienen cabida eventos orientados a la promoción de las tecnologías de la información y audiovisuales, así como foros y encuentros que sirvan como intercambio de experiencias e ideas.