XVIII Edición de las Jornadas Gastronómicas Pozuelo de Tapas (marzo - abril 2019)

Introducción

Desde el  29  de marzo y hasta el 7 de abril de 2019, Pozuelo acogió  de nuevo las Jornadas Gastronómicas Pozuelo de Tapas, en las que han participado 43 restaurantes de las diferentes zonas del municipio,  que durante  estos 10 días han dado a conocer  su propuesta gastronómica a través de las tapas presentadas al concurso

A través de este evento, una vez más los vecinos han podido disfrutar de la degustación de las tapas ofertadas por los restaurantes participantes por 3 € tapa + bebida y votar la tapa que más les haya gustado votando tanto en las urnas repartidas en los restaurantes participantes, como a través de las redes sociales, optando a diversos de premios:

  1. Votación en urna:
    • Premio participación: sorteo de 2 cenas para dos personas.
    • Premio especial pasaporte: consumo mínimo de 5 tapas en establecimientos diferentes. Sorteo de dos cenas para dos personas y  un set de accesorios gastronómicos.
  2. Votación en RRSS:
    • Premio participación Twitter: sorteo de 2 cenas para dos personas. Un tuit por cada tapa diferente. Envío de tuits: código de la tapa @ayto_pozuelo #PozuelodeTapas
    • Premio especial Photocall: sorteo de 2 cenas para dos personas. Una foto por cada tapa diferente subida a Twitter o Instagram:

Como en ediciones anteriores, para la valoración de "las mejores tapas", se ha contado también, con la participación de un jurado profesional, compuesto por chefs de la escuela de hostelería de Le Cordon Bleu, que tras visitar los establecimientos participantes han sido los encargados de seleccionar las tapas finalistas de esta edición.

__LCB_MAD_internacional-p.jpg

 

Premios

Se han otorgado diferentes Premios económicos, todos ellos concedidos por  la entidad Madrileña Res de Gas SAU.

Madrileña red de gas.jpg

 

Restaurantes ganadores  

Primer premio, dotado con 1.000 euros, concedido al restaurante El Cielo de Urrechu

Ubicado en Avda. Europa, 26 B, por su creaciónRoca de vieira, couscous sardina ahumada y alioli de manzanal”

 

 

Segundo Premio, dotado con 750 euros, concedido al Restaurante Tere

Ubicado en Avda. Juan Pablo II, 64, por su creación Foie, Aspic de peras aliñadas en dulce y Pedro Ximenez”.

 

 

Tercer Premio, dotado con 500 euros, concedido al restaurante +Qtapas

Ubicado en C/ Francia, 2, por su creación: “Cazuelita de callos y setas y algo más”,

 

 

También se han concedido dos menciones especiales a los restaurantes “Zurito”  por su creación Torrezno, un poco diferente” y al restaurante “Paschi Cocina Peruana & Pisco Bar”, por su tapa “Corteza amazónica”.