Drogas o tú. Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones

Zona de contenido

Descripción del servicio  

Logotipo Drogas o túConscientes de la presencia e influencia cada vez mayor de las nuevas tecnologías entre la población adolescente y joven, se están diseñando nuevas líneas de servicios que, además de ofrecer información, formación y promoción de actitudes contrarias al consumo de drogas, hagan llegar mensajes preventivos a través de los medios más eficientes.

El primero de ellos es el Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones Drogas o tú (www.drogasotu.com) , material audiovisual y que está presente en las redes sociales Facebook y Twiter.

Es un servicio móvil e itinerante que actúa directamente en los espacios de encuentro de la población adolescente y joven del municipio.

Programa de la Agencia Antidroga (D.G. de Salud Pública).

Objetivos   

Este servicio se ha diseñado para ofrecer información en relación a las drogas, las drogodependencias y otras adicciones, promover la adopción de actitudes positivas frente al no consumo en los adolescentes y jóvenes y proporcionar a educadores y familias recursos y herramientas didácticas para fortalecer su capacidad preventiva.

A quién va dirigido   

A los jóvenes del Municipio que lo podrán ver en algunas de las actividades que se organizan durante el año y que está disponible para ser visitado con la guía de educadores expertos en drogodependencias.

También se organizan sesiones de prevención en el propio autobús pero en el recinto o proximidades de los centros escolares para grupos de hasta 25 alumnos, a petición de los centros (siempre que haya disponibilidad, ya que es un recurso para toda la Comunidad de Madrid).

Contenido   

Cuenta con tecnología novedosa, atractiva y dinámica con la que trabajar la prevención de las adicciones, incluye entre otras, instalaciones multimedia, sistemas interactivos, informática en red y conectividad, dispondrá de ambientes acogedores y de un aula de trabajo en grupo que se convertirá en Show room para presentaciones audiovisuales o exposiciones guiadas, además cuenta con un espacio en el que se sirven bebidas sin alcohol.

Cómo solicitarlo  

Los Centros Educativos de Pozuelo de Alarcón pueden solicitar la participación en este Programa de prevención contactando con:
Programa de Adicciones

Próxima sesión  

BUS DROGAS O TÚ - EXTERIOR_0.jpgServicio Itinerante de Prevención de las Adicciones "Drogas o tú"

El Servicio Itinerante que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ofrece de manera lúdica información a jóvenes y familias, sobre los efectos de las drogas y sobre actividades saludables Un equipo de expertos en adicciones atiende el autobús 'Drogas o tú', equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos y aula de trabajo

Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones "Drogas o tú"

Fecha

Hora

Lugar

Domingo 19/05/2019

Con motivo del Día del Niño

De 11 a 15 h

Parque Prados de Torrejón

Sábado 25/05/2019

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo)

De 15 a 22 h Kinépolis
 

> Familia y servicios sociales

Organismo

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Plaza Mayor, nº 1, 28223 Madrid, España
91 452 27 00

Documentación relacionada

Enlaces relacionados