Ciudades en red_0.jpgLa Red de Ciudades para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad, está formada por todos aquellos municipios que se suman a la campaña “Menores ni una gota. Más de cien razones para que un menor no beba”, impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), a la que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se sumó el 12 de febrero de 2018.

Menores ni una gota. Más de cien razones para que un menor no beba

Menores ni una gota_0.jpgLa campaña "Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva, positiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero.

  • Objetivos: son informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad; retrasar la edad de inicio al consumo e incrementar la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores.
  • Destinatarios: Dirigida a padres y a menores, esta campaña pretende implicar a un amplio abanico de rostros famosos que aporten razones por las que un menor no debe beber.

Más información: Menores ni una gota