Objeto del servicio

Sale hoy?Es un programa de acción directa, de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas, entre adolescentes y jóvenes, que acuden a zonas de ocio nocturno durante los fines de semana. 

En el Municipio, lo pone en marcha Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Objetivos   

Este proyecto pretende reducir los riesgos asociados al consumo de drogas en aquellos jóvenes que ya han probado o consumen sustancias adictivas. Además, se trabaja bajo la importancia de que estas personas adopten decisiones responsables ante el consumo de drogas.

Para ello, se actúa en las zonas de ocio nocturno donde se encuentran los jóvenes, a través de una labor informativa en la que se intenta fomentar actitudes y actividades dirigidas al autocontrol y cuidado de la salud, así como el personal voluntario de Cruz Roja Juventud resuelve sus dudas en esta materia.

A quién va dirigido

A la población general para resolución de dudas y obtención de información y a aquellos jóvenes que ya han probado o consumen sustancias adictivas, en especial, procurando que aprendan a tomar decisiones de manera responsable ante el consumo de drogas.

Contenido

EL equipo de Cruza Roja Juventud instala una carpa en zonas de confluencia de jóvenes y público en general y en ella se da respuesta a diferentes cuestiones:

  • Resolución de dudas e información sobre los riesgos derivados del consumo.
  • Sensibilización a los jóvenes consumidores para que haya menor riesgo en el consumo.
  • Actividades, talleres de sensibilización en la carpa, juegos, etc...

Solicitid de participación

Esta actividad se lleva a cabo durante el año de manera puntual en eventos concretos. Se hace difusión a través de los canales habituales. La participación es directa en los lugares donde se sitúa la carpa.

Próxima sesión

"Sales hoy?" de Cruz Roja

"Sales hoy?" proyecto de prevención de que Cruz Roja lleva adelante en colaboración con la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer con el que se pretende reducir los riesgos asociados al consumo de drogas en aquellos jóvenes que ya han probado o consumen sustancias adictivas. Además, se trabaja bajo la importancia de que estas personas adopten decisiones responsables ante el consumo de drogas. Para ello, se actúa en las zonas de ocio nocturno donde se encuentran los jóvenes, a través de una labor informativa en la que se intenta fomentar actitudes y actividades dirigidas al autocontrol y cuidado de la salud, así como el personal voluntario de Cruz Roja Juventud resuelve sus dudas en esta materia. 

  • Sábado, 13 julio de 2019. Recinto Ferial, Parque de Prados de Torrejón. 20.30 a 01.30 horas.
  • Domingo, 1 septiembre de 2019. Recinto Ferial, C/ San Juan de la Cruz. 20.30 a 01.30 horas.