Objeto del servicio

11245_63632007173137.jpgLos accidentes de circulación constituyen la primera causa de mortalidad en la población juvenil española y sólo con una formación e información adecuadas sobre cómo prevenir situaciones de riesgo, podremos entre todos contribuir a disminuir la tasa de accidentes entre los jóvenes conductores.

Por todo esto, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón junto con la Asociación par el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), que lleva a cabo este proyecto, asumen el reto de incorporar, en la formación de los nuevos conductores, el conocimiento de los riesgos que conlleva la conducción bajo los efectos del consumo de alcohol y otras sustancias.

Este proyecto arranca en el 2006, con vocación de continuidad y consolidación; conscientes de la necesidad de que toda la sociedad contribuya al logro de este objetivo: Que nuestros jóvenes conduzcan de manera cada vez mas responsable y segura. 

 

 

Objetivos

  • Sensibilizar y movilizar a la sociedad para generar una cultura de rechazo a las drogas mediante el fomento de sus propios valores y recursos.
  • Informar y educar a nuestros ciudadanos, especialmente niños y jóvenes, para que desarrollen estilos de vida positivos, saludables y autónomos.

A quién va dirigido

SCV tiene dos líneas de trabajo. La primera va dirigida a la población general para sensibilizarla sobre los riesgos del consumo de alcohol asociada a la conducción.

La segunda se centra en el trabajo con los adolescentes (futuros conductores), dentro de los centros escolares del Municipio, para darles a conocer los efectos del alcohol y las consecuencias del abuso del mismo vinculado a la conducción.

Contenido

Se difunden mensajes preventivos a la población general y se imparten sesiones de prevención (con profesionales de la Asociación Española de Lesionados Medulares. AESLEME) a jóvenes de Secundaria de los Centros Escolares de Pozuelo de Alarcón que solicitan participar en el Proyecto.

Cómo solicitarlo

Los Centros Educativos de Pozuelo de Alarcón pueden solicitar la participación en este programa de prevención contactando con:

Concejalía de Juventud.

Teléfono: 91 352 70 80.

Correo electrónico: cdiaz@pozuelo.madrid (Política de privacidad)

En el asunto se debe indicar: Controla TIC.

Los datos necesarios son: Nombre del Centro Escolar, Persona de contacto y Teléfono.