Objeto del servicio   Te puede pasar (Se abre en ventana nueva)Sesión con menores en los centros educativos, para transmitir a niños y jóvenes como se pueden prevenir los accidentes, cuáles pueden ser las causas y qué consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes.

 

Objetivos   

  • Disminuir la mortalidad y accidentabilidad anual por accidentes en España.
  • Reducir el número de secuelas graves del sistema nervioso central: traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares espinales (tetraplejias y paraplejias) debidas a accidentes traumáticos.
  • Mejorar los conocimientos médico-sanitarios de los escolares españoles sobre fisiología, anatomía, etiología y patología del sistema nervioso.
  • Explicar las causas que producen las lesiones medulares y los traumatismos craneoencefálicos y las medidas preventivas para evitarlas.
  • Dar a conocer las indicaciones y contraindicaciones de "actuación" en caso de accidente.
  • Explicar en primera persona los problemas a los que se enfrenta una persona después del accidente: físicos, psicológicos, y sociales y las dificultades para su integración.

A quién va dirigido   

Actividad dirigida a alumnos 3º y 4º de ESO

Contenido   

Dos miembros de la Asociación AESLEME acuden a las aulas para desarrollar un taller con contenidos específicos sobre este tema. Actividad organizada en coordinación con la Concejalía de Seguridad y realizada por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal. (AESLEME).

Cómo solicitarlo  

Los Centros Educativos de Pozuelo de Alarcón pueden solicitar la participación en este programa de prevención contactando con:

Concejalía de Juventud.

Teléfono: 91 352 70 80.

Correo electrónico: cdiaz@pozuelo.madrid (Política de privacidad)

En el asunto se debe indicar: Controla TIC.

Los datos necesarios son: Nombre del Centro Escolar, Persona de contacto y Teléfono.