Catálogo de servicios para la conciliación

Zona de contenido

Catálogo de servicios para la conciliación (Se abre en ventana nueva)La incorporación de las mujeres al mercado laboral ha supuesto, sin duda, la más importante transformación de la sociedad en los últimos años. Ello ha traído consigo nuevos retos y, probablemente, el principal de ellos sea el de la conciliación de la vida personal y profesional. Porque, si bien la conciliación afecta a todos, a mujeres y a hombres, son ellas las que asumen en mayor medida las responsabilidades familiares y, por tanto, las que encuentran más dificultades para hacer efectiva esta conciliación.

Para encarar este reto con garantías de éxito es preciso un compromiso de todos: de las empresas, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto. Esta guía, que constituye un catálogo de servicios para la conciliación, recoge las principales experiencias e iniciativas puestas en marcha por diversas entidades y empresas de Pozuelo de Alarcón para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral en sus plantillas.

El objetivo que perseguimos con su publicación es que sirva de modelo de buenas prácticas para todo el tejido empresarial del municipio y contribuir, así, a que otras entidades puedan incorporar las medidas que aquí se recogen a su actividad o estrategia empresarial.

> Familia y servicios sociales

Organismo

Familia y servicios sociales

Avda. Juan XXIII nº 10 (junto Centro Comercial El Torreón) 28224 Madrid España
91 398 40 00