Cartel no a la violencia de género 2021Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre – Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacía la Mujer, desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha organizado un programa de actividades:

Jueves 25 de noviembre

Comunicado como muestra de rechazo hacía la Violencia de Género y Minuto de Silencio como recuerdo y apoyo a las víctimas.

  • Hora: 11:00 horas.
  • Lugar: Escalinatas de entrada del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Plaza Mayor, 1).

Domingo 28 de noviembre

Curso de Autoprotección y Defensa Personal para mujeres, dirigido a mujeres, a partir de 12 años, del municipio, cuyo fin es dotar de competencias técnicas de autoprotección e iniciación a la defensa personal para mejorar la seguridad en sí mismas y aumentar la autoestima. Será impartido por dos profesores de Defensa Personal Femenina el domingo, 28 de noviembre.

  • Hora: De 16:30 a 18:30 horas.
  • Lugar: Espacio MIRA - Centro Cultural en Camino de las Huertas, 42, Pozuelo de Alarcón.
  • Más información e inscripciones: En el teléfono 692 11 11 17.
  • Plazas limitadas, se asignarán por riguroso orden de inscripción.
  • Acudir con ropa cómoda y calcetines. Obligatorio el uso de mascarilla.

Contenido del curso:

  • Técnicas de autoprotección.
  • Técnicas básicas de posicionamiento de defensa.
  • Técnicas de golpeo y agarre.
  • Kobudo.
  • Técnicas de suelo.

Descargar cartel Pozuelo dice No a la Violencia de Género Curso Autoprotección femenina

Campaña “Pozuelo dice NO a la VIOLENCIA DE GÉNERO”

¿Qué es la violencia de género?, ¿Estoy sufriendo violencia?, ciclo de violencia, ¿Qué puedo hacer?

Descargar díptico violencia de género

Díptico Violencia de Género

Díptico Violencia de Género

Escala violencia de género

Campaña para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja en la adolescencia y juventud – Escala para la Detección de la Violencia en tu relación de pareja ¿Estas subiendo de nivel?

Descargar cartel escala detección violencia

Conscientes de lo importante que es intervenir con jóvenes y adolescentes, tanto para atender los casos de violencia de género ya existentes, como para una labor preventiva desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón elaboramos la “Escala para la detección de la violencia en tu relación de pareja” como instrumento que sirva para la reflexión sobre esta realidad en los más jóvenes y para favorecer la detección de casos de violencia de género.

Campaña "Desmontando Mitos. Violencia de género y mujeres mayores"

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón colabora con la Comunidad de Madrid y la Fundación Luz Casanova en la difusión de la campaña “Desmontando mitos. Violencia de género y mujeres mayores”, esta campaña tiene por objeto visibilizar la violencia de género en las mujeres mayores teniendo en cuenta el papel que juega el entorno y la familia de estas mujeres. Para ello es fundamental aumentar la sensibilidad y la empatía hacia mujeres que se enfrentan a realidades muy complicadas y a menudo sin muchas alternativas u opciones para alejarse de la violencia.

Descargar cartel desmontando mitos