Terminal de recarga de vehículos eléctricos

Objeto del servicio  

34781_181218122014173237.jpgDe acuerdo con la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un punto de recarga doble para vehículos eléctricos con el objetivo de desarrollar una infraestructura de recarga eléctrica que promueva el desarrollo y utilización de los vehículos eléctricos en el municipio.

Este tipo de vehículos ayudan a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y a disminuir la contaminación acústica, reduciendo el consumo de combustibles fósiles.

 

Punto de recarga  

El nuevo punto de recarga municipal se encuentra disponible en la C/ San Juan de la Cruz nº2 (Edificio INNPAR) y cuenta con reserva de estacionamiento asociada que podrá utilizarse indistintamente por automóviles y por motocicletas durante el proceso de carga.
 

 

 

 

Requisitos  

Para poder recargar, los interesados pueden solicitar la tarjeta de recarga en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Pozuelo, estaciones de servicio Repsol, centros comerciales y aparcamientos públicos con PUNTOS IBIL, o puede solicitarse online o llamando al 902 540 810.

Más información sobre la solicitud de la tarjeta de recarga.

 

 

Precio  

El importe inicial de la tarjeta es de 10 euros, que incluye el coste de la tarjeta de dos euros y ocho de saldo para la recarga. A partir de este momento se podrá incrementar el saldo de cinco en cinco euros. También existe la opción de contrato donde se puede elegir entre tres tipos de tarifas en función del uso que se haga del vehículo.

 

 

 

 

Características técnicas del poste  

 

  • Terminal público bitoma para recarga trifásica de hasta 32 A a 400 V AC, con una potencia de hasta 22 kW por toma.
  • Conectores Mennekes Tipo 2 según IEC 62196-2, con hilo piloto de comunicación integrado.
  • Electricidad de origen certificada 100% renovable.

 

 

 

 

Enlaces de interés  

  • Gestor del punto de recarga: Ibil.
  • Ayudas Nacionales para la adquisición de Vehículos Eléctricos (Plan Movele 2014): Movele 2014.
  • Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-6): Plan PIVE

 

 

Más información  

Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Teléfono: 91 452 27 00.