Domingo 18 de septiembre de 2022

Fiesta de la Bici

Actividad para todos los públicos realizando un recorrido en bicicleta de 18 kilómetros por las vías y parques públicos del municipio, libres de vehículos motorizados.

Recorrido:

  • Salida: A las 10:00 h: Recinto del Mercadillo en C/San Juan de la Cruz-Avda. Pablo VI-C/Francia-Avda. Europa-Avda. Carlos III(Km4)-Avda. Italia-Avda. Juan XXIII-Pza. Constitución-Avda. Juan XXIII-Avda. Camino de las Huertas (giro Cruz Roja)-Avda. Juan Pablo II-Avda. Pablo VI-C/San Juan de la Cruz-Camino de Alcorcón-Paseo del Club Deportivo-Aparcamiento, Avituallamiento(Km9).
  • Vuelta: Aparcamiento Paseo Club Deportivo-Circuito Biosaludable-C/Cañada de las Carreras-Paseo de la Finca-C/Luis García Cerceda-Paseo del Club Deportivo-Avda. Juan Antonio Samaranch Torelló-Camino de Alcorcón-C/Antonio Becerril-Crta. Carabanchel-Pza. Padre Vallet. 

Al finalizar el recorrido se realiza un sorteo de bicis y material ciclista entre los participantes a su llegada a la Plaza del Padre Vallet.

Organiza Concejalía de Medio Ambiente, Movilidad y Deportes.

Más información Fiesta de la Bici

Fotobus

Acción dirigida a los participantes de la fiesta de la bicicleta que quieran hacerse una divertida foto en el autobús de Avanza. Se premiará, sobre todo, la creatividad de la escena.

Las fotos se podrán subir al apartado correspondiente de la landing y todos los participantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos, participarán en el sorteo de material de bicicleta.

  • Ubicación: Plaza del Padre Vallet.
  • Horario: 12:00 a 14:00 h.

Organizan Grupo Avanza y Concejalía de Medio Ambiente, Movilidad y Deportes.

Exposición y prueba de bicicletas eléctricas

Acción dirigida a todo el público en general.

En la Plaza del Padre Vallet, los adultos podrán probar las bicicletas eléctricas de ‘Avanza Bike’. Para esta actividad, se cumplirán con todas las medidas de seguridad e higiene y se establecerán turnos cuya cita se hará a través de la landing de Avanza.

Organizan Grupo Avanza y Concejalía de Medio Ambiente, Movilidad y Deportes.

Miércoles 21 de septiembre de 2022

I Ruta ciclista interuniversitaria Ciudad Universitaria - UFV

12 kilómetros en bicicleta para recorrer los Campus Universitarios de Madrid y Pozuelo de Alarcón con "Estaciones Coloquio" . Participan docentes, estudiantes, y responsables de movilidad y sostenibilidad de la Universidad Francisco Vitoria, Universidad Complutense, Universidad Politécnica, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Metro Ligero Oeste y Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. 

  • 9:00 h Estación de salida UCM Madrid: Campus de Moncloa (Centro de Estudiantes).   
  • 10:25 h Aula de Educación Ambiental. Bienvenida.   
  • 10:40 h Salida hacia el Campus de Somosaguas de la UCM.  
  • 10:50 h Estación de Metro Ligero Oeste, Campus de Somosaguas. Presentación UCM y MLO. 
  • 11:10 h Salida hacia el Campus de la UFV por los carriles bici, con breves paradas en ESIC.    
  • 12:00 h aprox. Llegada al Campus de la UFV.  Avituallamiento ofrecido por la UFV.  Fin del Encuentro y regreso al Aula de Educación Ambiental y Campus UCM en autobús híbrido de Grupo Avanza.

Organiza Aula Medio Ambiental de la Concejalía de Educación Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Universidad Francisco de Vitoria, Ciudad Universitaria de Madrid/Consorcio, Universidad Complutense de Madrid, UNED, Universidad Politécnica, Metro Ligero Oeste, Toyota Global Motor. Con la colaboración de: Dirección General de Tráfico, Empresa Llorente-Grupo Avanza, Ayuntamiento de Madrid, Consorcio Regional de Transportes, Secretaría General de Transportes y Movilidad, Fesvial, Acciona, ESIC.