40º Aniversario de la Constitución Española

40-aniversario-constitución_0.jpgIntroducción

Con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha adquirido el compromiso de adherirse a los actos conmemorativos que están promoviendo y coordinando las Cortes Generales para la celebración el 6 de diciembre de 2018, del “Cuadragésimo Aniversario de la Constitución Española de 1978”.

Para esta ocasión se han editado 1.500 ejemplares de la Constitución conmemorativos del 40 aniversario,  que se repartirán el 5 de diciembre en las Bibliotecas y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Descargar el Programa del 40º Aniversario de la Constitución Española

Acto institucional de lectura de nuestra Carta Magna

El día 5 de diciembre de 2018 de 9:30h a 12:30h en el Salón de Plenos tendrá lugar el acto institucional de lectura de la Carta Magna. Además se podrá seguir online a través de la retransmisión en directo.

Todos los vecinos interesados en participar en esta lectura puede hacerlo a través del mail de protocolo@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad)

Homenaje a la Constitución

Homenaje a la Constitución Española y plantación solemne de árbol conmemorativo en el Parque Forestal Adolfo Suárez.

  • Fecha: Miércoles, 5 de diciembre de 2018
  • Hora: 17.00 horas
  • Lugar: Parque Forestal Adolfo Suárez

Constitución por la biodiversidad

40 PLANTAS DE DIFERENTES REGIONES DE ESPAÑA PARA GENERAR DIVERSIDAD EN UN JARDÍN.

CHARLA DE CAMPO SOBRE EL ARTÍCULO 45 DE LA CONSTITUCIÓN Y PLANTACIÓN

“Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo”

El medio ambiente no es sólo la publicidad verde o las noticias alarmantes sobre los desastres ambientales; está presente en la Constitución Española de 1978 y nos garantiza el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado. Para ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lleva décadas educando mediante la acción y la participación, creando entre todos un espacio de convivencia, demostrativo y ejemplar,  apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva de la que nos habla la Constitución.

“Constitución por la Biodiversidad” es un jardín que albergará 40 nuevas especies vegetales de distintas regiones españolas, todas ellas silvestres y que ayudan a incrementar la diversidad natural de nuestros  jardines y por lo tanto favorecen el equilibrio ambiental, pues atraen a numerosas especies animales, como insectos y aves. Conoceremos estas curiosas plantas autóctonas hoy ya disponibles y al alcance de cualquier ciudadano, y participaremos en su plantación, uniéndolas a más de 100 especies con las que ya cuenta el Aula de Educación Ambiental: todo un espacio para el encuentro y la diversidad.

  • Fecha: miércoles, 12 de diciembre de 2018
  • Hora: de 12:30 a 13:00h
  • Lugar de celebración: Aula de Educación Ambiental
  • Dirigido a todas las edades.
  • Inscripción en el teléfono: 91 709 10 16

Conferencia El pueblo de Pozuelo conmemora y opina sobre la Constitución del 78

Charla introductoria D. Ramón Pérez Vilas: "La Constitución Española de 1978, características, puntos fuertes y aspectos a replantearse".

Mesa redonda: D. Guillermo Fabra y D. Tomás Alfaro.

Conduce el acto D. José Manuel Medina.

  • Fecha: Jueves, 13 de diciembre de 2018
  • Hora: a las 19:30 horas.
  • Lugar: Espacio Cultural MIRA

 

> Tu Ayuntamiento

Organismo

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Plaza Mayor, nº 1

28223 Madrid

España

Teléfonos
91 452 27 00