Cristina Chaves y Adriana Arranz (Se abre en ventana nueva)Jóvenes, formadas y con talento. Así son Cristina C. Galán y Adriana A. Sobrini, dos arquitectas de profesión y devoción que han sabido conjugar crisis y empresa para dar lugar a un producto asequible, no sólo al bolsillo sino al gusto del consumidor y todo, bajo el escenario de Galán y Sobrini Arquitectos.
Amantes de su trabajo y defensoras de que "hay que luchar por lo que uno cree, siempre con constancia, trabajo, esfuerzo e ilusión", han sabido crear su propio sello de identidad hasta el punto de que ya son conocidas por su estilo trendy o lo que ellas denominan el lujo pobre, es decir, "integrar el mueble de la abuela en un espacio moderno".

¡Sois de las pocas que habéis encontrado fortaleza en la crisis!

La obra nueva se ha reducido notablemente. Al haber mucha competencia en nuestro sector y al entusiasmarnos el dinamismo y grado de detalle que conseguimos en la arquitectura de interiores, hemos arriesgado por RECREAR y no CREAR.

¿Cual es la clave del éxito?

Hemos querido democratizar la arquitectura, haciéndola más accesible y económica. La virtud de nuestro trabajo está en el trato personalizado a cada cliente, es decir el "Taylor-made" de cada uno de ellos. Por otra parte, nuestro producto está muy paquetizado y es el cliente el que decide el grado de implicación con el estudio.

¿Y vuestro producto estrella?

El buque insignia es HOMEYOURHOUSE, es un proyecto de arquitectura que engloba, un estudio detallado del inmueble, que contrastamos con las necesidades del cliente y su personalidad y siempre a precios asequibles.

¿Qué estilo le daríais a una vivienda ubicada en la Avenida de Europa?

Nuestro lema es "construimos espacios a medida de las personas"... porque la casa ideal es aquella que se adapta a la perfección a las necesidades del que la va a vivir. Reflejará la personalidad del que nos lo encargue...neutralizamos espacios para albergar y que cobren importancia, detalles puntuales, muebles, etc..

¿Y en Pozuelo pueblo?

Apostaríamos por rescatar elementos antiguos, siempre incorporando nuevas líneas, apostando por una mezcla de lo "nuevo" con lo "viejo".

Vivís y trabajáis en Pozuelo, ¿cuál es vuestra opinión acerca del municipio?

Creemos que Pozuelo es un municipio que ha sabido crecer de forma coherente, creando áreas donde la vivienda convive con el comercio, oficinas, espacios verdes, etc. y apuesta por una arquitectura de calidad, tenemos grandes ejemplos de edificaciones proyectadas por grandes compañeros arquitectos.

Texto: Irene Lema