Rosa QuintanaTrabajo y constancia definen a partes iguales a esta gran mujer, trabajadora incansable y mejor persona. Su pasión por la comunicación y su facilidad para transmitir todo aquello que se propone la ha convertido en un rostro habitual del mundo publicitario y de la televisión. Pero no sólo presta su imagen, sino que nos avanza la actualidad en su programa "Más que noticias" en 13 TV.
Además, Rosa Quintana nos invita a acercarnos a la oferta del día de unos centros comerciales con acento inglés, porque es su voz aquella que suena en la Radio española como imagen de esta gran empresa.
 
Actriz, locutora, presentadora y hasta profesora. Ejerce como formadora de directivos, empresarios y emprendedores impartiendo cursos sobre cómo hablar en público y rentabilizar nuestra imagen de marca personal, así como ponencias sobre motivación. Sin embargo, su conexión con el mundo de la empresa no acaba aquí, puesto que, esta comunicadora es la presidenta de la Asociación Inter-municipal de mujeres profesionales empresarias y autónomas (ASIMPEA), con sede en Pozuelo de Alarcón. No cabe duda de que esta vecina de la zona noroeste vive para disfrutar de su profesión y para poner voz e imagen a todo aquello que tenga algo que contar. Ella en sí misma es comunicación.

Rosa Quintana en el plató de 'Más qué noticias'Locutora, actriz, presentadora, formadora... ¿Cómo se pueden hacer tantas cosas a la vez?

Teniendo muy presente que cada día tenemos que conseguir crecer, ser mejores que el día anterior en todos los ámbitos; poniendo entusiasmo a cada tarea sacando lo positivo y ¡durmiendo poco!

¿Le sobra tiempo para conciliar?

¡El tiempo nunca sobra! Tengo claro que debemos priorizar. Lo más importante es la familia. Casi todos los desayunos, almuerzos y cenas los hacemos juntos. Y los fines de semana y las vacaciones son tiempos que respeto para cuidar de los míos.

Además, es presidenta de ASIMPEA. ¿Qué labor realiza esta Asociación asentada en este municipio?

Soy el maquinista que dirige el tren. Un tren en el que hay figuras imprescindibles: cobradores, revisores, técnicos (Junta Directiva), ayudantes de cabina (agentes externos) y, lo más importante: los pasajeros (las socias). Lidero un equipo de mujeres muy válidas que trabajan para conseguir el éxito de las asociadas.

Rosa Quintana en un acto de ASIMPEA¿Le gusta Pozuelo como sede de la Asociación?

¡Sí! Es un municipio del que su Ayuntamiento se preocupa y eso se nota. Es muy completo: tiene oferta gastronómica, cultural, deportiva, lugares para ir de shopping, se ocupa del asociacionismo… Estoy orgullosa de que ASIMPEA tenga sede en Pozuelo.

¿Qué consejo daría a las mujeres pozueleras que quieren emprender un proyecto y que tienen miedos?

Que desactiven el lenguaje interno que les dice "No puedo". Que confíen en su intuición y busquen una actividad que les apasione. Y, por último, que se apoyen en asociaciones como ASIMPEA, que les ayudará a conseguir el éxito.