La Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo de Alarcón inicia el curso con mucha actividad. Por primera vez, celebran en el municipio la “Feria AMEMPRESARIAS de Pozuelo de Alarcón” el 4, 5 y 6 de octubre. La cita será en la explanada del Centro Comercial El Torreón y en ella, se podrá conocer la labor empresarial de más de 20 mujeres de Pozuelo de Alarcón. La secretaria de la Asociación, Delfina Lafuente, nos invita a asistir a este evento y sobre todo a conocer AME y la labor que realiza para las mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales.
 
A pesar de la corta edad de esta Asociación ya cuenta con casi 50 socias. ¿Cómo se consigue esta aceptación?

Es verdad que somos bastante jóvenes pero también muy activas. Hemos conseguido un estupendo convenio con el Banco Sabadell al que ya muchas de nuestras socias se han adherido, tenemos reuniones-networking mensuales, intentamos participar en el mayor número de eventos que organiza el Ayuntamiento, tenemos deferencias y descuentos entre nosotras...

¿Qué perfil hay que cumplir para formar parte de AME?

Somos empresarias, emprendedoras y profesionales del municipio. Tenemos desde hosteleras a comerciantes pasando por responsables de academias, de productos biológicos, directivas de empresas, etc. Una amplia gama de perfiles cuyo nexo común está en Pozuelo y que quieren dinamizar la actividad económica del municipio.

¿Qué aporta AME a sus socias, al ámbito empresarial femenino y a Pozuelo de Alarcón?

Lo más importante es establecer una red de sinergias y contactos entre todas nosotras. Ayudarnos y apoyarnos mutuamente. Como asociación somos capaces de llegar a más sitios que individualmente. Ofrecemos a nuestras socias todo el apoyo de la red y colaboramos activamente con el Ayuntamiento en todo lo que podemos. Intentamos que, entre todos, ser empresaria y emprendedora sea un poco menos difícil.

Usted es la secretaria pero además es empresaria y tiene negocios en el municipio. ¿Cómo se compagina tanta responsabilidad?

Pues con muchas ganas, mucho trabajo, toneladas de entusiasmo y un poco de organización. He sido logopeda durante 25 años y ahora he abierto con una socia un negocio de moda femenina, labor que compagino con la AME. Estoy encantada de dedicar mi tiempo y esfuerzo para que esto funcione.

Además, es mujer y madre, ¿las mujeres empresarias de hoy en día pueden conciliar?

No es fácil la conciliación pero si consigues establecer un buen nivel de prioridades, te entusiasma lo que haces y te organizas un poco. Todo se consigue.

Preparan para el primer fin de semana de Octubre la “1ª Feria de AMEMPRESARIAS de Pozuelo”. ¿En qué consiste esta actividad?

Más de 20 empresarias de AME estaremos en la explanada de El Torreón los días 4, 5 y 6 de octubre para acercar a todos los habitantes de municipio nuestros productos y servicios. Tenemos mucho que ofrecer y esperamos que esta Feria sirva para incrementar nuestra presencia en Pozuelo tanto a nivel individual como asociativo. Para ello contamos con apoyo del Torreón y del Ayuntamiento. Tendremos moda, cosmética, complementos, asesorías, belleza, masajes, yoga, alimentación…Un gran abanico de opciones para una gran feria. ¡No os la perdáis!