12526_197197201310558.jpgSi pasea por las calles y parques de Pozuelo de Alarcón y escucha ritmos flamencos ponga atención porque en este municipio tenemos a tres futuras promesas de este estilo musical. Son Juan Carlos, David y Andrés, tres pozueleros que luchan por encontrar su hueco en el panorama de la música española a base de trabajo, constancia y aptitud. De momento, sus esfuerzos ya están dando resultados; han grabado disco y actuarán en las fiestas patronales del municipio.
 
¿Quién es Rumba Flamenk?
Un grupo de jóvenes con muchas ganas de trabajar y con gran pasión por la música flamenca. Nos atrevemos con todo: bulerías, rumbas, fandangos, tangos… Hacemos rumba fusión con ritmos latinos. Tenemos mucha complicidad, compenetración y trabajamos muy bien en equipo. Los tres tocamos la guitarra, componemos nuestras propias letras y también versionamos temas de los grandes como Andy & Lucas, El Barrio, Manzanita, etc. Somos el primer grupo flamenco de Pozuelo y nuestras letras hablan del municipio de nuestras vivencias en él. Además, hemos encontrado aquí el mejor escenario para ensayar. Es fácil vernos en la Plaza Mayor, en algún parque...

Tras cinco años tocando, el éxito ha llegado hace uno. ¿Cómo estáis llevando esta etapa?
Con mucha ilusión. Empezamos a recoger lo que llevamos sembrando los últimos años en grupo e individualmente desde la infancia porque a los tres nos gusta la música desde pequeños. Juanca, explican David y Andrés es músico profesional. Empezó en La Lira e hizo su carrera en el Conservatorio. Andrés, explica Juanca, es andaluz y se ha criado en la cultura flamenca y David ha nacido con una aptitud y versatilidad musical.

24123_1971972013105533.jpgDisco en el mercado, videoclips, conciertos…¡No paráis!
La verdad que las redes sociales nos están abriendo mucho las puertas. Gracias a ellas, contactó con nosotros la productora inglesa Obladi Records y nos permitió grabar nuestro primer disco con dos canciones “Yleré” y “Mi gitana”, para las que contamos con músicos muy buenos de El Barrio o Niña Pastori. Y a partir de aquí, hemos grabados los videoclips y no paramos de dar conciertos tanto en España como fuera porque estuvimos presentando el disco en salas de Lisboa y de Londres. Tuvimos muy buena oportunidad porque gustamos a mucha gente que nos sigue a día de hoy. Ahh!! Y nos preguntaban de donde éramos, y siempre respondemos, de Pozuelo, de Pozuelo.

Actuáis en las fiestas patronales de septiembre. ¿Cómo valoráis el apoyo municipal?
Estamos muy agradecidos. Es bueno que se apueste por las promesas del municipio porque valemos y trabajamos mucho para salir adelante. Es importante que se apueste por la música de verdad y por los profesionales.

¿Por qué no nos podemos perder vuestro concierto?
Vamos a dar un gran concierto con todos nuestros músicos muy especial para un público muy especial, entre el que estarán amigos, conocidos, familiares… ya estamos trabajando en el repertorio. Cantaremos temas propios de entre los 15 que tenemos, nuestros temas de cabecera del primer trabajo, y versionaremos temas de Manzanita, Fondo Flamenco, Camarón... Nuestro concierto será divertido, el público se lo pasará bien porque habrá mucho ritmo para que la gente baile y se divierta.