7066_1261262013112912.jpgCantante, actriz, gran deportista, buena estudiante… Esta joven, vecina del municipio consigue todo lo que se propone. Si a esto sumamos su capacidad de trabajo y constancia, la frescura de sus 18 años y su puesto de casi finalista en el programa musical “El Número 1” de Antena 3, en breve tendremos una estrella de Pozuelo de Alarcón en el panorama musical español. De momento, nos sentimos orgullosos con poder disfrutar de su voz en los conciertos que su grupo, Project5, ofrece en las fiestas del municipio y en el CUBO Espacio Joven, donde además ensayan. ¡Conozcamos a esta joven promesa!
 
Podemos afirmar que eres una gran artista por tu versatilidad: cantas, actúas en teatro, tocas el piano… ¿Cuál es tu secreto para hacer tantas cosas?
Hay que tener ganas de aprender y de querer llegar más lejos. La superación requiere esfuerzo, mucho trabajo y dedicación… pero lo más importante es la actitud. Nacemos con aptitudes ya sea para el arte o para otras facetas pero hay que tener ganas de desarrollarlas y dedicándoles tiempo se consiguen. Empecé muy joven a cantar, con tres años, a los seis años empecé con las clases de piano, con ocho años me inicié el hockey y ya en el Instituto probé con el teatro y ¡me gusta todo! Y sobre todo me encantaría dedicarme al teatro musical.

20940_1261262013112946.jpgRecientemente has participado en los castings del programa "El Número 1" y has quedado a tres puestos de entrar en el programa. ¿Cómo ha sido esta experiencia?
Es la primera vez que participo en este tipo de casting y llegué a él por casualidad. Cuando vi que superé a los 900 participantes de Madrid y quedé entre los 100 mejores de toda España, fue increíble. Los 100 finalistas grabamos un video y era el público el que votaba a los 10 mejores para entrar al concurso. Finalmente obtuve el puesto 13. Pero estoy muy contenta con la experiencia vivida y con el apoyo y cariño que me ha demostrado la gente, y sobre todo la de Pozuelo. ¡Hasta la alcaldesa retuiteó el tweet "vota a Virginia Carracedo"!

Entonces, ¿Virginia Carracedo seguirá luchando por su sueño?
Por supuesto. Participar en este concurso me ha fortalecido y he salido con la idea más clara de que tengo que luchar por la música porque es lo que me gusta, aunque sea duro, porque he visto gente con 40 años en los casting que llevan años participando en ellos… pero yo todavía tengo 18 años y mucho talento que ofrecer. Sé que puedo alcanzar mi sueño porque soy muy trabajadora, aprendo muy rápido, me esfuerzo, me tomo las cosas en serio, lucho…

1891_1261262013113013.jpgAdemás, cantas en tu propio grupo de rock “Project5” que ensaya en las Salas de Ensayo del CUBO Espacio Joven. ¿Cómo valoras este servicio?
Está muy bien y sobre todo es una oportunidad para los jóvenes, porque si eres menor de 18 años no puedes alquilar un local, por lo general tampoco podemos pagarlo… y de esta manera el Ayuntamiento está apostando por la música y por la juventud. En España se debería promover la música como disciplina docente porque requiere trabajo y constancia y nos permite desarrollar estos valores para luego aplicar a otras facetas de la vida.

¿Qué recomendarías a los chicos jóvenes de tu edad que no saben qué camino elegir?
Creo que todo el mundo quiere hacer algo y les recomiendo luchar por ello y guardar la pereza bajo llave. Hay que tener ganas de hacer las cosas y de aprender. Los límites se los pone cada persona, así que, hay que evitarlos para llegar lo más alto que se quiera. Hay que confiar en uno mismo y organizarse bien.