Félix Sierra (Se abre en ventana nueva)Entrar en la casa de este pozuelero es como visitar un museo de artistas. Con él a la cabeza, su familia desprende arte por los cuatro costados. Los mismos sobre los que Félix apoya sus casas de diseño realizadas en madera y alzadas sobre maqueta a base de cutter, lija y pegamento.

Su experiencia como albañil, fontanero o electricista y su relación con los técnicos de obra, como arquitectos e ingenieros, le han permitido desarrollar los conocimientos matemáticos para dar dimensión, forma y volumen a las fantasías de los que anhelan tener la casa de Falcon Crest o a los caprichos de los que disfrutan de un gran chalet y quieren visionarlo en maqueta.

Además, su sabiduría le ha permitido también dar su opinión de cómo hacer la maqueta del Aeropuerto de Palma de Mallorca o la T4 de Barajas.

El secreto de este gran artista está en dedicar muchas horas a un hobby que le permite estar entretenido, desarrollar su virtud manual y sobre todo conjugar sus años de experiencia profesional con el arte, el diseño y la creatividad.

 
Félix Sierra (Se abre en ventana nueva)¿Cómo empezó esta afición?

Desde muy joven cuando me inicié tallando en madera. A este hobby se han sumado la experiencia profesional y la virtud, dicen, de ser un manitas.

¿Cuál es el secreto?

Sólo el uso del cutter, la lija y el pegamento. Todo ello aderezado con grandes dosis de paciencia, prudencia y creatividad. Recibí el premio a la mejor maqueta de madera realizada a mano de la Comunidad de Madrid. Sin duda, fue una gran motivación para dedicar casi todo mi tiempo libre a este arte de crear piezas en miniatura: casas, barcos, castillos...

¿Le gustaría dedicarse profesionalmente a esto?

Tendrían que confluir varias condiciones: tener un local, una patente... y la compensación económica del público. Éste es un trabajo muy laborioso y poco reconocido. Si tardo 200 horas en realizar una casa, a un euro la hora, puedo cobrar por ella, 200 euros. Y no todo el mundo está dispuesto a pagar por ello.

Maqueta de una casa en madera de Félix Sierra (Se abre en ventana nueva)¡Habrá hecho tantas casas como tiene Pozuelo!

Tras 22 años de dedicación, a casa por mes, habré construido más de 300. Desde chalets de personas conocidas que viven aquí, las futuras casas de novios como regalo de boda, casitas de muñecas o el edificio de France Telecom de la Finca.

Como artista que es, ¿le gustaría exponer su obra?

Tengo varias piezas de colección. Me gustaría realizar las casas y chalets de Pozuelo en madera y poder exponer la maqueta del municipio en cualquier instalación municipal.